A todos nos gustaría ser millonarios. El dinero nunca viene mal. Si no lo somos, nos gustaría saber el modo de llegar a serlo. Desde hace muchos años la gente cree que una de las formas más rápidas -y quizás de las pocas- de que se dispone para volverse rico, es a través de la bolsa, y con estos consejos para invertir seguro estarás más cerca de lograrlo.

Sin embargo, invertir en la bolsa no es un juego de niños. Es una actividad que pocos conocen y menos dominan. Comprar y vender títulos y acciones en el momento indicado es un arte reservado a pocos especialistas que gracias a su conocimiento y quizás a su capacidad de abstracción parecen predecir cual es la mejor jugada para hacer y cuando.

Sin embargo, los legos también quieren aunque más no sea asomarse a tan atrayente actividad. Para esto, deberemos incorporar una serie de conocimientos y llevarnos de algunos consejos que nos serán de utilidadpara luego poder tomar decisiones con mayores posibilidades de éxito. Lo más indicado parece ser consultar a expertos que nos transmitan sus conocimientos y experiencias.

Peter Lynch, por ejemplo, es uno de los autores más famosos y renombrados en esta compleja temática ya que su libro “One up on Wall Street” es uno de los pilares en materia de bolsa e inversiones. Está ubicado entre los 10 libros que ningún inversor debería dejar de leer a nivel mundial. Paradójicamente, la obra es sencilla de leer, amena, con muchos ejemplos y repleto de consejos útiles.

¿Pero quién es Peter Lynch?. Pues es un norteamericano nacido en el año 1944. Se licenció en la Universidad de Boston en 1995 y más tarde obtuvo un Master en Administración de Empresas en la Escuela de Wharton, dependiente de la Universidad de Pennsylvania. Gracias a la profundidad de sus investigaciones y la reputación ganada, se lo considera hoy el mayor gurú en materia de inversiones y gestión de fondos de inversión.

Consejos-para-invertir-1