Alfonso Alcántara @Yoriento (127.000 followers)

Alfonso Alcántara es uno de los coach más conocidos del mundillo emprendedor de nuestro país. Conocido conferenciante, motivador para empresas y escritor de éxito, escribe sobre motivación, productividad, trabajo en equipo o renovación en la empresa en Yoriento.com

Desde 1992, Alfonso imparte sus conferencias y acciones de formación usando casos prácticos, storytelling y dinámicas participativas siempre con humor.

Jesús Encinar @JesusEncinar (94.500 followers)

Fundador y CEO de Idealista, uno de los portales inmobiliarios de referencia en España, y del portal de anuncios clasificados 11870.com.

En 2008 fue elegido “Young Global Leader” por el “World Economic Forum”. Ha sido socio consejero en Toprural y Rentalia, compañía que se incorporó a Idealista en 2012.

Elena Gómez del Pozuelo @gomezdelpozuelo (93.300 followers)

Elena Gómez del Pozuelo es una de las fundadoras de Womenalia, un auténtico LinkedIn para mujeres emprendedoras que ya cuenta con más de 280.000 usuarias. Womenalia es además un punto de encuentro, con eventos como el “Womenalia Inspiration Day”, cita obligada para las emprendedoras, empresarias y trabajadoras que quieren progresar en su carrera.

Además Elena Gómez del Pozuelo de BebedeParis.com, un marketplace orientado al mundo del recién nacido. Como inversora ha apostado por empresas como Cocunat o QaShop.

Iñaki Arrola @arrola (25.900 followers)

Iñaki Arrola es otro de los grandes veteranos del sector español del emprendimiento. Fundador y CEO de Coches.com, emprendió cuando casi nadie en España sabía lo que era una startup.

También apuesta por jóvenes empresas desde K Fund, un fondo de inversión riesgo que ha apostado por empresas como Hooks, Beonprice, Billin o Coverfy.

Bernardo Hernández @BernieHernie (25.600 followers)

Bernardo Hernández es una de las figuras más mediáticas del panorama startup español. Emprendedor y business angel, ha participado tanto en grandes compañías tecnológicas (director de producto de Google, director de Flickr en Yahoo!) como en el desarrollo de algunas startups como Zagat, Tuenti, Idealista o Fever.

Desde hace unos meses se encuentra al frente de Verse, aplicación de pagos móviles en la que ha aterrizado después de la gesti´n un tanto controvertida de su equipo fundador.

Luis Martín Cabiedes @luismcabiedes (17.100 followers)

Es una de las figuras más irreverentes del panorama emprendedor español y uno de los rostros más visibles de Cabiedes&Partners.

Conocido en su círculo de confianza como “el filósofo que se metió a inversor” ha sido en parte responsable de éxitos como Privalia, Trovit o La Nevera Roja, pero  también ha sufrido en sus carnes grandes fracasos como Offerum o Groupalia.

Albert Cañigueral @AlbertCanig (9.600 followers)

Consumo colaborativo, sharing economy y mucho más. Albert Cañigueral es el fundador de la web de referencia ConsumoColaborativo.com y representante en España de la red internacional OuiShare.

Autor de “Vivir mejor con menos”, defiende que consumir más no equivale necesariamente a vivir mejor, y plantea un nuevo modelo en el que el consumo se entiende como un medio para el bienestar, y no como un fin en sí mismo.

Sofía Benjumea @sofiabenjumea (7.200 followers)

Sofía Benjumea es directora de Campus Madrid, espacio creado por Google para los emprendedores en Madrid y co-fundadora de Spain Startup, organizadora de uno de los mayores eventos de referencia emprendedora del sur de Europa.

Tras empezar su carrera como periodista en medios como CNN+ o Antena3, se lanzó al mundo del emprendimiento y la tecnología después de estudiar un MBA en IE Business School.

Gerard Olivé @gerardolive_ (5.100 followers)

Gerard Olivé es una de las caras más reconocibles del panorama emprendedor español. Junto a su socio, Miguel Vicente, es responsable de la puesta en marcha de Antai Venture Builder, una de las company builders más reconococidas del sector y por la que han pasado compañías como Wallapop, Cornerjob o Deliberry.

Gerard Olivé es además el fundador de Berepublic, una consultora que ayuda a compañías a transformarse digitalmente tanto a nivel de negocio como a nivel de producto.

Unicornio en Paro @unicornioenparo (4.800 followers)

En pocos meses, los chicos de “Unicornio en Paro” se han convertido en “l´’enfant terrible” del sector.

Se define en su biografía como “Heredero de Thiel, protector de los 7 VCs, rompedor de NDAs, fundador de una startup arruinada… y alcanzaré el break even, en esta ronda o en la otra” y es la mejor cuenta para estar al día del “postureo”, los “trapos sucios” y las “tramas oscuras” que se mueven en el panorama emprendedor de nuestro país.¿Lo mejor de todo? Su gran sentido del humor.

Un artículo escrito por Rodolfo de Juana