Si te dedicas a alguno de estos trabajos deberías ir pensando en cambiar de profesión, ya que están en peligro de extinción. ¿Quieres saber cuáles son?

Según una investigación del Bureau of Labor Statistics (Gabinete de Estadísticas Laborales) de Estados Unidos, la cantidad de puestos de trabajo en el país aumentará un 6,5% entre 2014 y 2024.

Esto implica que pasará a haber 150,5 millones de empleos disponibles a 160,3 millones en menos de 10 años. Sin embargo, esto no acaba de ser del todo positivo.

La razón es simple: a pesar de que haya muchas más posibilidades, también habrá muchos trabajos que desaparecerán. Algunos por falta de demanda, otros porque serán remplazados, mientras que varios quedarán relegados al olvido.

Esto no tiene por qué ser ningún drama. Y es que muchos podrán reorientar su carrera laboral más fácilmente de lo que esperan, debido a que habrá muchos empleos que evolucionarán.

Business Insider ha reunido en una lista los más próximos a desaparecer, y nos muestra algunas alternativas para que nadie se quede sin empleo.

Así que si quieres saber cuáles son los 10 trabajos que están en peligro de extinción, echa un vistazo a esta lista.

10. Relojero

Estas personas se encargan de reparar y limpiar relojes. Proyección: Se prevé que el 25,7% de los empleos de relojero desaparezcan entre 2014 y 2024 / Alternativas: Técnico de ordenadores, Soporte IT.

9. Costurero, operario textil, patronista

Estas personas se dedican a dibujar y realizar conjuntos de patrones o diseños. También puede marcar y cortar tejidos o prendas. Proyección: Se prevé que el 26% de los empleos desaparezcan entre 2014 y 2024. Alternativa: Estilista, diseñador.

8. Trabajadores de correos

Realizar cualquiera de las tareas necesarias en una oficina de correos, como recibir cartas y paquetes o examinar el correo, entre otros. Proyección: Se prevé que el 26,2% de estos empleos desaparezcan entre 2014 y 2024 / Alternativas: Coordinador de distribución, supervisor de At. al Cliente.

7. Operario de moldeado de metal y plástico

Operario de mecanismos controlados a mano para verter y regular el flujo de metal fundido en moldes para producir piezas fundidas o lingotes. Proyección: Se prevé que el 26,6% de estos empleos se eliminen entre 2014 y 2024 / Alternativas: Trabajador metal, camionero.

6. Constructor casas prefabricadas

Mueven o instalan casas prefabricadas. Proyección: Se prevé que el 30% de estos empleos se eliminen entre 2014 y 2024. Alternativas: Instalador de placas solares.

5. Reparador zapatos

Cada vez reparamos menos calzado. Proyección: Se prevé que el 30,5% de estos empleos desaparezcan entre 2014 y 2024 / Alternativas: Diseñador de zapatos.

4. Técnico de procesos fotográficos

Estas personas realizan trabajos involucrados en el desarrollo y procesamiento de fotografías. Puede realizar tareas de precisión como editar negativos fotográficos. Proyección: Se prevé que el 32,9% de estos empleos se eliminen entre 2014 y 2024. Alternativas: Fotógrafo.

3. Operador centralita/telefónico

Estos trabajadores se dedican a pasar llamadas entre oficinas. Al mismo, tiempo, proporcionan información a las personas que llaman. Proyección: Se prevé que el 32,9% de estos empleos desaparezcan entre 2014 y 2024. Alternativas: Asistente.

2. Instaladores/Reparadores equipos electrónicos de sector automoción

Instalan, reparan o diagnostican cualquier problema de comunicación, sonido, seguridad o navegación de cualquier equipo electrónico instalado en un vehículo. Proyección: Se prevé que el 50% de estos empleos desaparezcan entre 2014 y 2024. Alternativas: Instalador placas solares.

1. Técnicos ferroviarios

Monitoriza cualquier obstáculo que haya en los trenes. Proyección: Se prevé que el 50% de estos empleos desaparezcan entre 2014 y 2024. Eso sí, parece que nuestro país no se verá tan afectado gracias al AVE. Alternativas: Instalador placas solares.

Escrito por Ana Muñoz