El año pasado se puso en marcha este proyecto iniciativa de Calidad Pascual. ¿La idea? Impulsar la innovación y la colaboración entre emprendedores españoles. Para ello se ha convocado nuevamente a quienes cuenten con un proyecto que vaya a ver la luz y la convocatoria ha sido todo un éxito: en total participarán 350 iniciativas que van a ser valoradas por un comité de expertos. Estos se ocuparán de seleccionar aquellos que pasen a la fase final.

¿Qué se va a valorar? Álvaro Bernad, director de Innovación Disyuntiva de Calidad Pascual, señala que están buscando “la novedad, la escalabilidad, que se puedan materializar, que sean invencibles y que su equipo esté comprometido con el éxito del mismo”. “Este año hemos querido que los valores de la empresa –innovación, pasión y calidad– estén más presentes que nunca en todas las iniciativas seleccionadas”, añade Bernad. Esto es algo que ha hecho que aumente el nivel de exigencia.

Este año hay una novedad muy interesante: la campaña #ApadrinaunEmprendedor. Se trata de una acción con la cual quieren animar a la sociedad a participar en la elección de la startup vencedora. “Es una formula social, divertida y sobre todo democrática”, reseña Bernad.

Son varias las categorías existentes: está la de Medioambiente, la de Nuevos productos y servicios relacionados con la Salud y la Nutrición y la de Retail. Los ganadores los seleccionará un jurado profesional que conforman personas procedentes de diversos sectores, desde la Administración Pública a las instituciones académicas, corporaciones y emprendimiento.

Los resultados se conocerán el 22 de junio. El Jurado deliberará el 29 de mayo, con una presentación de los proyectos finalistas. La entrega de los galardones tendrá lugar en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de manos de la ministra.

El proyecto lanzado por Calidad Pascual cuenta con la colaboración de Telefónica Open Future e IBM, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y por otros socios inversores.

Un artículo publicado en Muy Pymes