4 herramientas con las que apretarle las tuercas al engagement

Aunque la fórmula del éxito en los negocios sigue siendo indescifrable, las redes sociales y la influencia social que se ejerce a través de ellas tienen un enorme poder a la hora de cambiar el comportamiento de los consumidores.

La exposición a través de estos canales es decisiva para muchos usuarios que compran, se visten o interactúan con las marcas en sus redes preferidas.

Si el social media comenzó siendo una vía más de comunicación para las marcas, ahora es una de sus armas más poderosas y un valor de negocio insustituible.

La calidad del contenido, las interacciones, la conversación y, en consecuencia, el engagement que se genera en Instagram, Snapchat o YouTube, son el objeto de deseo de cualquier compañía hoy en día. ¿Cómo conseguirlo?

A través de las 4 C’s que Ana Andjelic, senior VP-global strategy director de Havas Lux Hub, expone en AdAge y que son clave a la hora de crear valor para los consumidores:

1. Comunidad
Las conexiones sociales entre los consumidores son la primera fuente de valor para una marca y una ventaja competitiva esencial. En este sentido, la autora señala que este tipo de conexiones funcionan mejor cuando se crean en torno a pasiones, aficiones o intereses preexistentes.

2. Contenido
El contenido de marca genera valor incluso antes de que se realice la compra del producto o servicio en cuestión. Ofrecer a los consumidores la propuesta de valor de la marca a través de píldoras de entretenimiento, información e historias atractivas en diferentes formatos es una manera de aportar ese valor añadido que demanda el público.

3. Curación
Los nuevos consumidores pueden reducir el valor de la marca para los fans preexistentes. Por ello, Andjelic señala que los retailers deben llevar a cabo una estricta curación y personalización de la experiencia.

Adidas es ejemplo de ello. Para asegurarse de que sus productos y servicios son relevantes y valiosos para sus consumidores, introdujo Creators Club, un programa de membresía que ofrece acceso exclusivo a sus clientes a eventos, productos y ofertas.

4. Colaboraciones
A los consumidores les gusta ver a sus marcas favoritas colaborando. Averiguar qué visten, escuchan o de qué hablan los consumidores y generar conversación sobre eso, además de los propios productos o servicios, aumenta la relevancia cultural de la marca.

Vía: Marketing Directo