Existen cinco perfiles laborales fundamentales para el arranque y el desarrollo de cualquier compañía tecnológica. Under 30 Network y Forbes han decidido recopilar cuáles son las cinco figuras que no pueden faltar en ninguna startup que se precie.

Introducirse en el tejido empresarial y triunfar con la creación de una nueva startup, logrando acelerarla y hacerla competitiva. Como en cualquier compañía, es necesario tener un organigrama definido y unas funciones laborales determinadas para cumplir los objetivos en cada fase del emprendimiento.

Así, Under 30 Network, de la mano de Forbes, destaca cinco perfiles laborales a los que es preciso contratar a la hora de empezar a desarrollar una startup, y qué características deben reunir para que de una buena idea emerja un proyecto sostenible y exitoso.

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5 perfiles laborales clave en las startups

  1. CEO: A la hora de poner en marcha una startup, la figura más necesaria y compleja es la del CEO de la empresa. Entre sus principales funciones podemos mencionar el reclutamiento del equipo a través de diversos canales, la solicitud de financiación mediante diferentes vías, y sobre todo, el CEO es aquel que debe convencer al target de las ventajas de tus productos y servicios.
  2. Diseñador Front-End: Es preciso contar con una persona especializadacapaz de diseñar y digitalizar la idea, sentar unas buena y sólida base visual para el producto o servicio que la startup lanzará al mercado. Por lo menos, los requisitos mínimos deben ser HTLM y CSS, y como plus tener experiencia con UX y alguna habilidad en diseño. Cuanto más completo sea el diseñador Front-End, mejor para el resultado final.
  3. Diseñador Back-End: Pese a que algunas compañías prefieran contar con un único ingeniero, repartir el trabajo entre dos especialistas conlleva que se complementen y optimicen la idea. Por eso, la figura de un diseñador Back-End puede centrarse en hacer que el producto funcione, y que cada vez funcione mejor, separando el área de diseño y la de programación.
  4. Director de Marketing: El marketing de contenidos potencia la calidad de la idea de tu startup, logrando su difusión y la interacción con tu público. Esta figura puede utilizar canales tan diversos como la estrategia Social Media, elemail marketing o las acciones de marketing directo.
  5. La última figura de la lista se trata de un comodín, que depende concretamente del sector, la idea y las posibilidades de la startup, así como de su proceso de desarrollo. Si si sólo son esbozos, puede que un diseñador gráfico sea imprescindible, o si la etapa ya es tardía, puede que lo mejor sea contar con un buen jefe de producto. 

Vía | Forbes