¿Tienes miedo de salir de tu zona de confort? Estas 8 mujeres empresarias lo hicieron y lucharon por sus sueños con uñas y dientes hasta el final. No te pierdas en este post invitado de Ana Codeglia, de Hotmart, la historia que se esconde detrás de cada una de ellas e inspírate para aplicarlas a tu vida real. 

 

Hoy en día, las mujeres definitivamente han dejado de ser la costilla del hombre para convertirse en verdaderas líderes que además de madres, hijas, amas de casa o esposas, también pueden ser grandes mujeres emprendedoras.

Hasta hace algunos años, nadie hubiera imaginado que la mujer jugaría un papel tan importante en el mundo y en los negocios. Muchas de las más grandes e innovadoras iniciativas y empresas son lideradas por mujeres que no solamente han logrado materializar sus grandes ideas y sueños a través de sus propios negocios, sino que además han demostrado tener el valor necesario para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

En este artículo, te enseñamos todo lo que necesitas para dar un impulso a tu inspiración y animarte a dar el paso que necesitas, porque te enseñamos las ventajas de ser una mujer emprendedora. Y por si fuera poco, ocho historias de mujeres empresarias con negocios emprendedores y lecciones que puedes aprender de ellas para ser una mujer de éxito.

 

Ventajas de convertirte en una mujer emprendedora

Algunas de las ventajas de ser una mujer emprendedora son:

  • Aprendes a aprovechar el tiempo al máximo
  • Tienes cambios constantes
  • Ganas autonomía laboral
  • Consigues el trabajo de tus sueños
  • Puedes pasar más tiempo con tu familia

 

8 casos de mujeres emprendedoras que inspiran

 

1. Oprah Winfrey

Oprah Winfrey, o también conocida como “La reina de la televisión” es una mujer nacida en un pequeño pueblo de Mississippi, que fue criada por su abuela en una comunidad muy humilde.

A los 9 años, Oprah fue violada por un primo y otros familiares y amigos de la familia, pero eso no la hizo detenerse y trabajar por cumplir sus sueños.

Desde muy pequeña, demostró tener buenas aptitudes para la comunicación, pero no fue hasta su adolescencia cuando luego de ganar un concurso de belleza, logró obtener su primer empleo en una emisora local.

A partir de ese momento, comenzó su carrera profesional que la llevó a crear su propio imperio: un canal de televisión por cable, una revista exitosa, una compañía de producción cinematográfica y una serie de libros con un futuro prometedor.

Según la lista Forbes de multimillonarios del 2017, Winfrey es la mujer negra más rica de EE.UU., con una fortuna estimada de US$3.000 millones. Además, Oprah ha utilizado su influencia en el mundo para trabajar en pro de los derechos y el empoderamiento femenino.

Lección: No necesitas estar en la situación ideal para empezar a emprender. ¡Puedes ser mucho más de lo que imaginas!

2. Diane Von Furstenberg

La historia de Diana es muy distinta a la de Oprah, desde muy pequeña estuvo acostumbrada a una vida de lujos y dinero; sin embargo, después de convertirse en la ex esposa del príncipe alemán Egon de Furstenberg, Diane se negó a vivir encerrada en una vida de alta sociedad.

Esta diseñadora de modas conocida por sus vestidos de corte cruzado, siempre quiso ganar su propio dinero y demostrar su independencia a través de su trabajo.

Fue así como comenzó a diseñar ropa para mujer y años más tarde, su popularidad le permitió lanzar su propia línea de cosméticos, una colección de accesorios y una fragancia llamada “Tatiana” en honor a su hija.

Su estilo y vestidos wrap se han convertido en un símbolo de empoderamiento para mujeres de todas las partes del mundo.

Diane ha logrado ocupar importantes posiciones en la industria de la moda como por ejemplo, la presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de América, miembro de la junta directiva de Vital Choices y una de las principales impulsoras del emprendimiento femenino.

Lección: Aunque estés en una buena situación, tienes la capacidad de conseguir más. ¡Sal de tu zona de comodidad!

3. Estée Lauder

Estée Lauder es una mujer emprendedora que fundó junto a su marido, Joseph Lauder, la empresa de cosméticos “Estee Lauder Companies”.

A pesar de ser hija de inmigrantes y comenzar sus primeros años de emprendimiento con una gran cantidad de inconvenientes y trabas, logró dejar una huella invaluable en el mundo de la cosmética y negocios.

Con la ayuda de un tío químico, Estee comenzó a ofrecer sus productos en hoteles y clubs de sociedad.

Años más tarde, logró tener un mostrador en Saks Fifth Avenue, donde regalaba muestras gratis y en el año 2004, alcanzó su status de multimillonaria y las acciones de su compañía superaron los 95.36 dólares en la bolsa de Nueva York.

En el año 1998, Estée se convirtió en la única mujer en la lista de los 20 genios comerciales más influyentes del siglo XX publicada por la revista Times.

Lección: Empieza tu emprendimiento poco a poco y dedícate al máximo. ¡Tu negocio puede crecer mucho más de lo que esperas!

4. Mary Kay

Mary Kay fue una mujer nacida en Texas que trabajaba para varias compañías de venta directa como vendedora y entrenadora de vendedores; sin embargo, luego de que su jefe se negó a darle un ascenso por ser mujer, se retiró en el año 1963.

Con la ayuda de su hijo y un capital de cinco mil dólares que tenía ahorrados, dio inicio a uno de los negocios más exitosos de la industria de la belleza y cosmética: Mary Kay Cosmetics.

Mary murió de un infarto en noviembre de 2001, para ese entonces tenía más de 800.000 representantes de ventas en 37 países y más de dos mil millones de dólares en ventas al por menor.

Al mismo tiempo, tenía una fundación llamada Mary Kay Foundation que se dedicaba brindar apoyo a las mujeres víctimas de violencia doméstica.

Lección: ¡Si la vida te da limones, haz limonada! Una situación negativa hizo que Mary Kay consiguiera crear su propio negocio y tener mucho éxito.

5. Priscila Heimer

La historia de Priscila no tiene ningún episodio dramático ni mucho menos, esta brasileña residenciada en España tenía un empleo fantástico y carrera promisoria en una productora.

Sin embargo, luego de viajar por varios países del mundo y conocer un montón de personas, se dio cuenta de que necesitaba hacer algo más con su vida.

Priscila despertó su interés por convertirse en dueña de su propio negocio, ella quería tener la libertad de decidir qué hacer, a dónde ir y cuándo trabajar. Fue así como decidió hacer un Máster en Dirección de Marketing con el cual su abanico de posibilidades para emprender se expandió de inmediato.

Con la ayuda de la plataforma digital Hotmart, Priscila logró unir su conocimiento en Marketing con su pasión por la comida saludable y creó su primer infoproducto: un congreso online llamado “Conlasalud”.

Hoy día, esta mujer exitosa es su propia jefa, trabaja desde casa y va de vacaciones cuando quiere mientras genera ingresos pasivos vendiendo su infoproducto.

Además de “Conlasalud”, Priscila lanzó dos talleres online en colaboración con una nutricionista, y ahora planean un curso online para enseñar a las personas a comer de forma saludable.

Lección: Une tus conocimientos a tus pasiones para crear algo realmente increíble. ¡Sé creativa!

6. Natalia Gómez del Pozuelo

Natalia trabajó por más de 15 años en importantes empresas multinacionales y trabajó por cuenta ajena hasta que un día, luego de salir de España y vivir en diferentes países, se dio cuenta que necesitaba cambiar de rumbo y dedicarse a aquello que le apasionaba: escribir.

Fue así como comenzó a escribir sus propios libros y artículos con los cuales empezó a ganar autoridad en Internet.

Hoy día, Natalia es una verdadera mujer de éxito. Además de vender infoproductos sobre coaching y comunicación, también trabaja ofreciendo formación, conferencias y consultoría.

Lección: Si descubres cuál es tu pasión y trabajas con eso, ¡serás mucho más feliz en tu rutina!

7. Ana Nieto

Ana siempre había tenido un espíritu aventurero, su pasión por viajar y hacer cosas nuevas día a día la llevó a dejar su empleo y crear su primer negocio de emprendimiento: una agencia de marketing digital.

Además, su pasión por escribir y su necesidad de llegar a más personas la llevaron a publicar su primer libro en Amazon y convertir su libro en Bestseller con solo dos semanas de publicación.

Vivir de su pasión le permite disfrutar mucho más de su vida, pasar más tiempo con sus hijos y tener mayor satisfacción con lo que hace, es por eso que la hemos considerado a Ana como una verdadera mujer de éxito en la que puedes encontrar inspiración.

Lección: Si sabes hacer algo muy bien, enséñalo a otras personas. Compartir conocimientos por Internet es una excelente forma de emprender y de crecer.

8. Vero Prieto

Vero es una mujer inversionista en la bolsa de NY, Coach Financiera, Conferencista Internacional y apasionada en temas de independencia financiera.

Esta emprendedora se dedica a empoderar a mujeres a través de su programa llamado “Programa Inversoras, dinero en control”,  con el cual comparte con mujeres de Latinoamérica consejos para convertir su dinero en su mejor amigo.

Vero ha ayudado a cientos de mujeres en todo el mundo a empoderarse y entender que sí es posible emprender de forma independiente, aún cuando no se cuente con un gran presupuesto.

Lección: ¡Si eres una mujer poderosa, muéstrale a otras mujeres que también pueden serlo!

Cómo comenzar a ser una mujer emprendedora

Al igual que todas esas mujeres emprendedoras, tú también puedes convertirte en una empresaria de éxito.

Si no cuentas con un capital o presupuesto para comenzar, ¡no te preocupes! El mundo digital te ofrece un sinfín de alternativas para generar ingresos y convertirte en tu propia jefa como por ejemplo, crear infoproductos.

Para convertirte en una emprendedora digital, es necesario que comiences por descubrir tus pasiones.

Define cuáles son aquellos temas que más interés despiertan en ti, cuáles son tus talentos y respóndete a ti misma: ¿cuál es el trabajo de mis sueños? Y seguramente allí encontrarás la respuesta que marcará tu destino.

Comienza a tocar el éxito y demostrar que el género no es una limitante. ¿Necesitas más inspiración? En este post te enseñamos 30 ideas de negocios en auge para ser tu propia jefe. ¡Suerte!

Ana Codeglia es analista de marketing de Hotmart, plataforma gratuita y completa para almacenar y vender cursos online.