Un total de 8 startups españolas han quedado finalistas para los premios Startup Europe Awards, que se celebrarán  en Bruselas.

Las startups más innovadoras de Europa llegarán mañana a Bruselas para competir por el primer puesto en los Startup Europe Awards.

El evento es una iniciativa de la propia UE y contará con la presencia honorífica de Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo.

En total se presentan 84 proyectos, de 14 países distintos, y se enfrentarán por ganar en una de las 10 categorías del concurso.

Concretamente, las startups españolas que compiten en estos premios son Komilibro, en la categoría de industrias creativas; Ecoche, en el sector de medio ambiente; Ekuore en salud; Beonprice, relacionado con las TIC; Human Surge, en innovación social; Kien-Mou, en la sección de smart cities; Waynabox, en turismo; y APSU, en la categoría de agua.

Además de estos galardones, habrá un premio especial de Administración Pública para startups. Éste busca reconocer los servicios o programas públicos locales y regionales de Europa mejor preparados en el sector del emprendimiento.

Los encargados de entregar el premio serán el comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas; el vicepresidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambert; el vicepresidente de Comunicación del Comité Económico y Social, Gonçalo Lobo Xavier; y, el director general de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Michael Servoz, entre otros.

Las compañías ganadoras de los Startup Europe Awards obtendrán gran visibilidad gracias a la Media Partner Alliance formada por 21 medios de comunicación, así como acceso a un programa de mentorización a través del programa StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova, que les permitirá impulsar sus proyectos y hacerlos más viables a nivel internacional.

Escrito por Ana Muñoz