No cabe duda de que el 2018 será el año de las mujeres. La voz femenina se ha alzado más fuerte que nunca y ya no hay quien la calle. Por ello, revindicar el protagonismo de las féminas en la sociedad se ha vuelto una constante en los últimos tiempos.

Una muestra más de ello es el homenaje que el Club de Creativos ha querido poner en marcha a través de una exposición que pretende celebrar el talento femenino.

Con el título “Algunos techos rotos”, y después de haber recorrido con gran éxito las ciudades de San Sebastián, Madrid y Sevilla, la muestra llega a Barcelona el 1 de marzo, donde a lo largo de todo el mes, los asistentes podrán disfrutar de la creatividad de 35 ingenieras, biólogas, médicas, investigadoras, artistas, juezas, empresarias y directivas.

Mujeres contemporáneas y de nuestro país que han llegado muy alto en su profesión y que constituyen la prueba de que ni la capacitación, ni el talento, ni la dedicación, ni el éxito es cuestión de género. Mujeres que son un referente y que invitan a seguir su trayectoria a través de una frase, un consejo o una cita inspiradora, siempre a favor de la igualdad.

La muestra se repartirá entre tres de los centros FNAC de Barcelona más visitados de la ciudad: FNAC Triangle (Plaza de Catalunya), FNAC Arenas (Plaza de España) y FNAC L’illa (Avenida Diagonal). Y contará con la celebración de varias actividades paralelas:

Con motivo de la inauguración, el próximo 1 de marzo se celebrará en FNAC L’illa una mesa redonda en la que Eva Conesa, Eva Santos, Maite Carrillo y Patricia Luján, directoras creativas y socias del c de c, presentarán la pieza que cada una de ellas ha creado para la exposición y hablarán de los techos de cristal que existen en publicidad para la mujer.

Posteriormente, el día 14 de marzo en FNAC Arenas, la creativa Helena Marzo entrevistará a la mujer que ha retratado para la exposición: la periodista Rosa María Calaf. Un diálogo en el que creativa y retratada hablarán de los obstáculos que una mujer debe de salvar para llegar a lo más alto en el mundo del periodismo.

Y como broche final, el colectivo Más Mujeres Creativas realizará un encuentro a puertas abiertas en el marco de esta exposición, donde debatirán y expondrán los principales retos a los que la mujer se enfrenta hoy en día para lograr la igualdad de oportunidades y el reconocimiento en publicidad. Será el 27 de marzo en FNAC Triangle.

Vía: Marketing Directo