Los StartUp Europe Awards 2017 calientan motores. Este programa impulsado por la Comisión Europea y la Fundación Finnova reconoce cada año el trabajo de las mejores startups de la Unión Europea.

En esta ocasión la representación española está formada por 17 compañías emergentes, quie quieren triunfar en sectores como el desarrollo de drones, la banca digital, las nuevas tecnologías inmersivas o nuevas plataformas de inteligencia artificial. Estas son las candidatas que se presentan este año.

Kowat

Kowat es una compañía especializada en el desarrollo de drones para el sector agrario. A diferencia de otras compañías, apuesta por modelos biomiméticos (simulan distintos tipos de aves) y su principal uso es luchar contra las consideradas como plagas aviares, ahuyentando a las colonias invasoras que diezman los cultivos.

Solatom

Solatom es un concentrador solar diseñado para la generación de calor a alta temperatura (vapor, agua o aceite térmico) en procesos industriales. Los módulos solatom están formados por filas de espejos que siguen al sol, reflejando la luz solar sobre un tubo al vacío. El fluido que circula a través del tubo absorbe la energía reflejada produciendo un aumento de temperatura en el fluido (hasta 300ºC).

Broomx Technologies

Broomx una empresa líder en la creación de experiencias inmersivas en espacios reales. Fabricantes del MK Player360, un sistema de proyección único para disfrutar de contenido multimedia VR y 360° sin la necesidad de auriculares VR individuales, y plataforma de contenido VR de Broomx.

Tyris Software

También en el campo de la realidad virtual y aumentada, destaca Tyris Software, startup que ha desarrollado soluciones propias en señalización digital, visión por computador, uso de interfaces naturales, televisiones inteligentes, Apps o mapeado en tres dimensiones.

Zapiens

Zapiens ha desarrollado “Zap”, un asistente dotado de inteligencia artificial capaz de hacer un procesamiento natural del lenguaje, capturando el conocimiento de los usuarios para su uso posterior en las empresas. Zap es capaz de construir inteligencia colectiva para equipos de trabajo, detectar y gestionar talento y reforzar la identidad corporativa.

Gamco

Gamco es una compañía pionera en la creación de Soluciones Software basadas en modelos predictivos, obtenidos a partir de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático. La tecnología de Gamco permite el despliegue rápido de los Sistemas de Conocimiento, entrenados para cada negocio, con el fin de resolver y optimizar las operaciones y decisiones.

Plactherm

Plactherm es una compañía que apuesta por un suelo radiante inteligente. Para conseguirlo ha dotado a cada una de las plaquetas sensores que detectan la presencia y que por lo tanto, permiten reducir el consumo energético a la vez que generan datos de uso para las empresas en las que se instalan.

Wide Eyes

Wide Eyes Technologies ha desarrollado una tecnología única de Reconocimiento de Imágenes e Inteligencia Artificial para la industria de la moda y el comercio electrónico. Esta tecnología no sólo permite a los usuarios descubrir la moda a través de imágenes, sino también buscar, etiquetar y encontrar imágenes sin usar una sola palabra.

Bnext

Un marketplace de productos financieros para los que no quieren atarse a un banco. Es lo que nos proponen los chicos de Bnext, una startup que según afirman sus creadores, quiere convertirse en el Amazon de los productos financieros, el iTunes de la banca comercial.

Uncovercity

Uncovercity es un servicio de “restaurante sorpresa” en el que desafía a sus usuarios a atreverse a “salir de cena”. Para ello, les lleva con Cabify a disfrutar de experiencias gastronómicas sin conocer el destino hasta llegar a él. De momento el servicio sólo esta disponible en Valencia.

Miracoil

La misión de Miracoil, es promover la investigación científica en el campo de los hidrocarburos, las energías renovables y los recursos naturales, el reciclaje de todo tipo de materiales.

WeTech

Wetech representa una nueva generación de dispositivos wearables. Su objetivo es fusionar los diseños actuales con sistemas de hardware avanzado y software inteligente para desarrollar nuevos productos y soluciones digitales que aumenten el valor del cliente y mejoren la imagen de marca.

Welegal

En la categoría Legal, los responsables de representar a España serán Welegal. Esta plataforma cambia el modelo tradicional de reclamar tus derechos. Ahora no tendrás que esperar tanto tiempo para cobrar tu indemnización ni ir detrás de tu abogado para informarte sobre tu asunto.

Azahar Management

Azahar Management, es una startup que ha desarrollado el sistema de bajo coste basado en una nueva tecnología disruptiva que combina la digestión aeróbica biológica y el tratamiento mecánico de residuos. El proyecto ofrece una solución valiosa en el marco de la economía circular para convertir los residuos en un recurso.

Eyesynth

Eyesynth presenta las Smartglasses para invidentes. La startup aporta la tecnología de asistencia más potente a las personas total o parcialmente ciegas. Las gafas convierten el espacio 3D circundante en sonidos intuitivos. Fácil de usar, potente y especialmente diseñadas para ofrecer la mejor experiencia de usuario.

Fuvex

Fuvex es una startup que desarrolla drones de entre 5 y 25 kilogramos. Dispone de diseños patentados internacionalmente y ha sido galardonada con importantes premios y reconocimientos. Su producto estrella es QPCA, un concepto de aeronave híbrida avión/multirrotor fácil de emplear en grandes extensiones.

HomySpace

HomySpace es una startup que tiene como objetivo solucionar los problemas de alojamiento que tienen las empresas que necesitan desplazar trabajadores a otras ciudades temporalmente. Durante sus dos años de actividad, han gestionado casi 350.000 noches en los más de 2000 pisos inscritos en nuestra plataforma.