Los beneficios de una cultura abierta cuya discusión franca y directa sobre los problemas que acontecen son inmensos, pero es difícil construir una cultura abierta.

Sin embargo, una vez que se establece la práctica de la retroalimentación abierta a través de la organización, ésta cobra un nuevo impulso.

Elementos para crear una cultura empresarial abierta

  • Aprecio

Superar la connotación negativa de “retroalimentación” al reconocer el buen trabajo de tus empleados también. La investigación sugiere que debes compartir la regeneración positiva tres veces tan a menudo como la regeneración negativa.

  • Apertura

Todos tendemos a responder a los comentarios protegiéndonos a nosotros mismos, pero la construcción de una cultura abierta requiere que los líderes realmente escuchen lo que la gente les dice, demostrando cómo recibir comentarios sin tomarlo personalmente.

  • Involucrar a toda la organización

Conseguir que la organiación entera esté implicada es el principal, luchando contra los silos que crean una mentalidad “nosotros contra ellos”.

Crear una cultura abierta a las opiniones y comentarios es un esfuerzo continuo que exige luchar contra los egos personales lo cual no es especialmente sencillo.

Un artículo publicado en Pymes y Autónomos