La firma española acaba de recibir un prestigioso reconocimiento, el ‘Euromoney Women in Business Law’, un galardón de Euromoney Legal Media que destaca así las fórmulas para promocionar a las mujeres que tiene el despacho. Es el sexto año consecutivo que lo reciben, por lo que Cuatrecasas se posiciona como un ejemplo perfecto sobre maneras de potenciar el talento femenino que pasamos a analizar en este post.

  1. Elaboración de un plan estratégico en la compañía donde se presenta como uno de los objetivos a alcanzar el retener a las profesionales más valiosas y promocionarlas para motivarlas a seguir trabajando para la firma.
  2. Compromiso con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para aumentar el número de féminas que ocupan puestos directivos en la empresa.
  3. ‘Plan mujer y talento’ y ‘Plan de igualdad’ para impulsar el liderazgo de la mujer en materia de talento, modernidad y competitividad.
  4. Plan de formación en igualdad de género. Este incluye aspectos tan importantes como el legal, laboral y social, políticas y programas internos e indicadores y monitorización de actividades en clave de género.
  5. Programa formativo ‘Promociona’. A través del mismo se ofrece a las socias y directoras una serie de herramientas para que las profesionales puedan desarrollar habilidades de liderazgo en la empresa. Este se desarrolla previo convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer.
  6. Renovación del comité de igualdad. Este es el encargado de identificar las barreras que limitan el desarrollo de la carrera profesional de las féminas. Se establecen medidas para eliminar esos obstáculos que se les tienden y que van en contra de su evolución y crecimiento profesional. Se han designado dos grupos de trabajo orientados a promocionar el talento femenino y a flexibilizar el trabajo.
  7. Organización de eventos dirigidos a mujeres directivas. Se han calificado como los ‘Women in Business’ y en los mismos se debaten temas de actualidad que son de interés para ellas.

Un artículo escrito por Maria Sanchez