Hace no mucho los famosos invertían en restaurantes, lanzaban su propia marca de perfume o diseñaban su colección de ropa. Y aunque esto sigue siendo en parte así, también lo es que muchos han empezado a fijarse en todas esas startups que prometen cambiar el mundo. Aunque el fenómeno hace años que se da en Estados Unidos, algunos famosos españoles también se han sumado a la nueva ola del emprendimiento, especialmente los más deportistas.

Os contamos qué diez personajes conocidos por todos pasan parte de su tiempo entre rondas de inversión y gestión empresarial, en qué empresas han invertido y cómo les va. ¡No os lo perdáis!

Sergio Ramos

No son pocos los deportistas que han invertido en empresas tecnológicas. En Estados Unidos por ejemplo, jugadores de la NBA como Carmelo Anthony o Kobe Bryant han conseguido hacerse respetar en el ultracompetitivo segmento de la inversión en startups.

En España también hay varios rostros deportivos que de una u otra forma han hecho sus pinitos inversores. Tal vez el más conocido sea el de Sergio Ramos, que no sólo se encuentra entre los inversores de Fever, sino que ha prestado su imagen para la promoción internacional de la empresa.

Fever es una App que ayuda a los usuarios a buscar los mejores planes de ocio en su ciudad y que se ha convertido en un buen escaparate para las marcas que quieran promocionar en esta ventana sus ofertas. No exenta de polémica, la startup fundada por Pep Gómez está apadrinada por el cofundador de Idealista,Bernardo Hernández. 

Una participación menor tienen en la misma empresa el ex jugador de Real Madrid , “Guti” y el cantante Alejandro Sanz. El principal objetivo de en estos momentos de la compañía, que ha conseguido levantar 22,3 millones de euros es conquistar Nueva York, ciudad en la que en los últimos meses ha centrado la mayoría de sus actividades.

Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente fue uno de los inversores que creyó a Pau García Milá(eyeOS) cuando le explicó que en el mercado había sitio para una nueva red social. Junros pusieron en marcha Bananity, una red social que básicamente se basaba en los gustos de sus usuarios para ir formando sus perfiles y agrupar a sus miembros en función de intereses compartidos.

Bananity se centraba en dos sentimientos opuestos: amar u odiar. Así podíamos amar u odiar restaurantes, ciudades, países, personajes famosos, comidas, vinos, etc. Aunque sobre el papel la idea no era mala, intentar competir con plataformas tan establecidas como Facebook resultó imposible para los españoles y la red social se vio obligada a cerrar sus puertas en febrero de 2015.

Gerard Piqué

Gerard Piqué no sólo es uno de los jugadores más polémicos del FC Barcelona, sino que también desarrolla su actividad inversora en Kerard Games, una startup desarrolladora de videojuegos que tiene su título principal en “Golden Manager”, un juego de fútbol on-line gratuito en el que los usuarios pueden disponer de los mejores jugadores de las principales ligas de Europa para crear el club de sus sueños y competir entre ellos.

Como no podía ser de otra forma, es el propio Piqué el que se muestra en la carátula del juego por lo que el título goza de gran popularidad entre sus fans. Actualmente cuenta con más de dos millones de usuarios registrados.

Ferran Adriá

El que probablemente es el chef más conocido del mundo, se encuentra entre los inversores de Tri4Real startup catalana que este mismo año fue adquirida por Airbnb.

Trip4Real propone a los viajeros una forma de hacer turismo diferente. ¿De qué forma? Poniendo en contacto a turistas con ciudadanos dispuestos a ofrecer una visión diferente de su ciudad. Irse de tapas por lo mejores bares de Madrid acompañado de un castizo auténtico, realizar un viaje cultural y literario por el barrio de Graça en Lisboa o descubrir el Berlín más alternativo acompañado por un artista urbano, son sólo algunas de las actividades que se pueden reservar.

Antonio Banderas

Como muchos otros actores conocidos, Antonio Banderas ha aprovechado el tirón de su nombre para invertir en restaurantes y productos que le ayudan a lanzar su sello personal. Lo que tal vez se conoce menos es que el actor español también ha hecho sus pinitos en el mundo de la inversión startup.

El malagueño ha apostado personalmente por Kandor Graphics compañía que aspira a ser el “Pixar español” y que es conocida por películas como “Justin y la espada del valor”, el premiado corto “La dama y la muerte” y “El lince perdido”, película que obtuvo el Goya a mejor película de animación en 2009.

banderas

Risto Mejide

Risto Mejide no sólo invierte en startups, sino que tiene auténtica pasión por las startups. Junto son el popular inversor Carlos Blanco, el showman se encuentra al frente de Conector, una de las aceleradoras de startups más interesantes de España.

La aceleradora es conocida por su apuesta por empresas como Glovo, Jobin o Kompyte además de sus partnerships con empresas como Seat o Bankia a las que está asesorando a la hora de poner en marcha sus propias aceleradoras corporativas.

Antonio Resines

El conocido actor Antonio Resines quiere que los profesionales del espectáculo lo tengan más fácil a la hora de acceder a los proyectos que más les interesan. Por este motivo y con la ayuda del emprendedor Jorge Martínez, ha puesto en marcha Vibook, un “LinkedIn” que pone en contacto a artistas, con los profesionales de la industria audiovisual.

Desde su puesta en marcha, la plataforma ha sumado 16.000 usuarios y tiene previsto llegar a los 100.000 a finales de este año, dando además el salto al mercado internacional. El punto fuerte de la plataforma es un buscador que permite a los profesionales de la industria audiovisual encontrar el talento artístico necesario para las producciones de cine, series, musicales, circo, espectáculos en general, o incluso un evento privado (actores, actrices, acróbatas, monologuistas, bailarines, etc).

Fabián León

Fabián León, uno de los concursantes más jóvenes que han pasado por Masterchef ha encontrado definitivamente su hueco en Foodinthebox una startup que nos envía a nuestra casa todos los ingredientes que necesitamos para preparar las mejores recetas.

Esta startup lleva todos los meses a casa de sus clientes una caja que contieneproductos internacionales, recetas diseñadas por chefs especializados y demás sorpresas, que permiten preparar un menú completo típico de un país y de esta manera conocer el mundo a través de su cocina. Además, por la compra de cada caja, donan 1 kilo de comida al Banco de Alimentos de España.

Andrés Iniesta

Además de jugar como los ángeles, Andrés Iniesta ha invertido en una de las startups más interesantes de los últimos años: First1VisionFirst V1siondestaca por haber desarrollado un sistema de cámara integrado en la camiseta de los deportistas que permite obtener una visión subjetiva de lo que ocurre sobre el terreno de juego.

La micro cámara de esta startup se integra dentro de una camiseta inteligente y que transmite la señal captada en tiempo real vía WiFi. Pero no sólo. La tecnología está equipada con todo tipo de sensores que miden el rendimiento físico y el estado de salud del deportista que la lleva, ofreciendo información más que útil al entrenador por no decir que en situaciones extremas, puede prevenir accidentes como la “muerte súbita” que han sufrido algunos deportistas en los últimos tiempos, advirtiendo al equipo cuándo algo está yendo mal.

Álvaro y Yago Arbeloa

Puede que el nombre de Yago Arbeloa resulte completamente desconocido para la mayoría de personas que no están relacionados con el sector. Pero si os contamos que es uno de los grandes inversores de nuestro país y que es hermano del mucho más mediático Álvaro Arbeloa, estamos seguros de que la cosa cambia.

Entre los dos han apostado por startups como “We are Knitters”, la conocida plataforma de crowdfunding Lanzanos o  Reclamador.es plataforma que permite a los usuarios reclamar a las compañías de forma sencilla cualquier incidencia.

Un artículo publicado en Muy Pymes