Bloglovin, plataforma dedicada a mostrar estilos de vida social a sus usuarios ha realizado una encuesta que pone en relieve que el 61% de las mujeres no conectarán con los patrocinios de influencers a no ser que la comunicación de éste tenga carácter emocional.

La encuesta también cuenta que si no siente su mensaje genuino, y, además, 1 de cada 3 mujeres no participaría en su mensaje si sabe que el post es pagado por una marca.

En esta encuesta se preguntó a más de 20.000 de sus usuarios y vislumbra que para que un patrocinio surta efecto en las redes sociales de un influencer, debe tener carácter auténtico, pues si se nota claramente que es una comunicación pagada por una marca, no cumplirá su función ni conseguirá la confianza del público.

En definitiva, según informan los resultados de esta encuesta, la mujer se posiciona como un público exigente que no admite cualquier mensaje promocional, sino que el 52% informó que la escritura de subtítulos inconsistentes en el perfil de un influencer hace que un post patrocinado adquiera un carácter falso, pues no concuerda con el tono del prescriptor.

Otro 31% considera que demasiada cantidad de mensajes sobre un mismo tema, producto o servicio hace que pierda su autenticidad. El punto más importante para las mujeres es, según la encuesta, es mantener una conexión con la persona que emite el mensaje, del cual necesitan haber conseguido un determinado grado de confianza.

El 53% de las encuestadas han dicho que responden a esta conexión con algún influencer, y el 32% afirmó tener una conexión emocional. El motivo por el que comienzan a seguir a estas personas es, con un 60% porque les gusta las imágenes que publican, un 52% porque las marcas les han dirigido hasta el influencer en cuestión.

“A medida que el poder de los influyentes continúa creciendo y haciéndose más evidente para los anunciantes, es esencial que las marcas entiendan cómo los consumidores desean comprometerse realmente con esta forma de contenido distribuido, que a su vez genera un ROI con los mejores resultados”, cuenta Kamiu Lee, vicepresidente de desarrollo de Bloglovin.

Las campañas multi-plataforma son las más exitosas de acuerdo con la encuesta y, para ello, las marcas deben encontrar a influencers que se desenvuelvan bien en múltiples canales. El medio más exitoso por volumen de contenido patrocinado de la mano de influencers es Instagram con el 60%, Facebook con el 51% y Pinterest con el 35%.

Un artículo publicado en Marketing Directo