Cantantes, mujeres y en su gran mayoría estadounidenses. Este es el perfil de los influencers con mayor número de seguidores a nivel global. Así lo ha desvelado el último estudio de Socialscene elaborado por apple tree communications.

De acuerdo a las conclusiones extraídas de este vemos que, dentro del top 25 mundial, el 64% de los influencers que aparecen son mujeres. La mayoría de estas son estadounidenses (76%) siendo la industria musical el sector que predomina entre estas (81%).

Uno de los aspectos más llamativos de este informe es que el líder del ranking de los influencers con más seguidores rompe con el perfil general. Hablamos de Cristiano Ronaldo.

El jugador del Real Madrid cuenta con un total de 297 millones de seguidores a través de sus cuentas en FacebookInstagram Twitter. La segunda posición ha ido a parar a manos del cantante Justin Bieber que supera los 273 millones de seguidores cerrando el podio la cantante Taylor Swift con 262 millones de seguidores.

Vemos que el 72% de los influencers que forman parte del top 25 a nivel global se dedican al mundo de la música. Cabe destacar que también nos encontramos con figuras de la escena política, presentadores de televisión y futbolistas.

Número de seguidores vs engagement

El informe deja muy claro que nada tiene que ver el número de seguidores con la capacidad para generar engagement con estos.

La celebrity que genera un mayor engagement en redes sociales es Kylie Jenner. La pequeña del clan de las Kardashian es la que mejores resultados ofrece en estos términos (2%) a pesar de situarse en el puesto 23 del ranking.

El top 5 de influencers que mejor engagement generan a nivel global lo completan la cantante Selena Gómez (1,71%), los futbolistas Neymar y Cristiano Ronaldo (1,38% y 1,38% respectivamente) y el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama (1,36%).

¿Cuáles son las redes sociales que generan más interacciones?

Instagram se posiciona como la red social que genera una mayor interacción con los influencers. Facebook puede presumir de ser la plataforma que mayor concentración de fans registra, mientras que Twitter es la que menores interacciones reporta.

Un hecho que podría estar relacionado con que gran parte de lo seguidores en la plataforma de microblogging son falsos o no son activos.

Hechos destacables en este aspecto los encontramos ante datos como que el 6% de los seguidores de Taylor Swift en Twitter (cinco millones) son cuentas falsas. Los cantantes Katy Perry y Justin Bieber reportan un 3% de seguidores falsos con dos comunidades de usuarios muy inactivas.

Si hablamos en términos de actividad de los usuarios en Twitter la líder indiscutible es Taylor Swift con más de 28 millones de seguidores activos en Twitter. Por detrás quedan Justin Bieber (16,8 millones) y Katy Perry (9,1 millones).

Un ranking en el que las últimas posiciones caen en manos de Cristiano Ronaldo y Selena Gómez con el 90% de sus seguidores inactivos.

¿Cómo son los followers?

La mayoría son mujeres representando estas el 62% en Twitter y el 61% en Instagram. La gran mayoría son estadounidenses.

Una vez más Cristiano Ronaldo se erige como la excepción. Cuenta con una comunidad de seguidores básicamente masculina. Si tomamos los datos de su perfil de Facebook la gran mayoría de estos son residentes en Indonesia.

En cuanto a la edad de los seguidores del top 5 de celebrities, en Twitter la mayor parte tiene entre 18 y 24 años, mientras que en Instagram es mayoría la franja entre los 25 y 34 años.

El top de los influencer europeos

Si ponemos el foco en los influencers con mayor número de seguidores en Europa, Cristiano Ronaldo vuelve a posicionarse líder con 297 millones de seguidores.

Por debajo quedan la cantante Adele (124 millones) y la actriz Emma Watson (101 millones). Completan el top 5 el futbolista David Beckham (95 millones) y el músico David Guetta (84 millones).

El primer influencer español que aparece en el ranking europeo es Enrique Iglesias con un séptimo puesto (75 millones de seguidores en redes sociales). Por debajo quedan los futbolistas Andrés Iniesta (64 millones), Sergio Ramos (55 millones), Gerard Piqué (49 millones) e Iker Casillas (44 millones).

Los niños influencers

El informe demuestra que la mayoría de los niños y adolescentes influencers en estados Unidos son hijos de famosos. Entre estos destacan los hijos del actor Will Smith, la cantante Beyoncé o la empresaria Kim Kardashian.

El contenido de sus redes sociales suele ser mayoritariamente su lifestyle con el que consiguen crear tendencias.

Via: Marketing Directo