El crecimiento digital ha dejado en un segundo plano a la creatividad

La mayor parte de marketeros cree que el crecimiento digital al que ha estado expuesta la publicidad en los últimos años ha terminado por menoscabar la calidad de la creatividad. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la plataforma especializada en publicidad programática Sizmek.

Si bien la digitalización (convertida en los últimos tiempos en el ojito derecho de la publicidad) ha dado extraordinario fuelle al targeting, el alcance y la frecuencia de los anuncios, la creatividad y el storytelling se han quedado, por el contrario, en un segundo plano.

Pese a que el marketing digital bebe los vientos por los datos, la inteligencia artificial y la privacidad, los marketeros continúan otorgando muchísima importancia a la creatividad (que buscan con auténtico denuedo en sus campañas).

El 67% de los marketeros consultados en su informe por Sizmek coincide en señalar que el crecimiento digital en la publicidad ha terminado por erosionar la calidad de la creatividad. Y el 91% tiene previsto dar prioridad al engagement y la creatividad en sus campañas publicidad digital en el transcurso del próximo año.

La optimización dinámica creativa (DCO) es asimismo una prioridad para el 79% de los marketeros, que darán alas a esta modalidad publicitaria durante los próximos doce meses. Y el 82% conviene en señalar que la DCO pone sobre la mesa un ROI superior a la publicidad display convencional.

Aun así, y pese a las múltiples bondades de la DCO, el 69% de los marketeros echa en falta más creatividad en esta fórmula publicitaria.

Por otra parte, el 84% de los marketeros sostiene que la inteligencia artificial se queda en realidad huérfana de sentido sin el apoyo de la creatividad. Y el 79% coincide en señalar que el RGPD (y la influencia emanada de este reglamento) terminarán por otorgar mayor relevancia a la calidad de la creatividad.

Pese a que el data-driven targeting ha abierto las puertas de par en par a la personalización y al alcance en la publicidad digital,la creatividad se ha quedado de algún modo rezagada y es hora de que ésta retome el lugar que sin lugar a dudas merece, concluyen los marketeros consultados en su estudio por Sizmek.

Vía: Marketing Directo

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