Javier Cortés, Ibai Urruchua y Juanjo Feijóo acaban de poner en marcha Gate 93, un fondo de inversión bajo la estructura de un venture capital con el que quieren ayudar estratégicamente a startups españolas y latinas que quieran acceder a Silicon Valley. “Gate 93 asume el compromiso de trabajar junto a sus fundadores para llevar a la compañía al lanzamiento y atracción de inversores de Estados Unidos”, explican sus fundadores, tres profesionales con amplia experiencia en el mundo de la tecnología y  la innovación.

Gate 93 ofrecerá a los participantes una red “de mentores de primer nivel”, expertos en producto, marketing, servicios legales, financieros… Todos ellos son profesionales procedentes de compañías tan prestigiosas como Mozilla, Google, Adobe o Instacart, entre otras. La idea es que puedan acceder a formación e información relevante que les permita crecer y encontrar niveles de rentabilidad muy alto, para lo cual se les impulsará en la creación de un plan de negocio acorde a lo que demanda “el entorno más exigente y exitoso del mundo”, apuntan desde el equipo del fondo de inversión.

Gate 93 realizará aportaciones de entre 42.500 y 127.500 euros, con un valor añadido: el conocimiento, la experiencia y el acceder a una red única. En estos momentos ya se han iniciado, colaborando con dos startups. Una de ellas es la española Spotahome, “de las más prometedoras de Europa”, con una inversión de más de 21,2 millones de euros de inversión conseguidos.

Cortés, Urruchua y Feijóo tienen perfiles muy reconocidos a nivel nacional dentro de su ámbito de actuación. Los tres socios fundadores de Gate 93, que tiene su sede principal en San Francisco, son responsable financiero de Instacart, líder de la plataforma financiera de Hearsay Systems y director senior en Adobe, respectivamente. El equipo de Gate 93 lo completan inversores y socios procedentes de Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.

Vía: Muy Pymes