La igualdad y diversidad laboral es una de las demandas más repetidas en la sociedad actual y es que, a día de hoy, todavía falta mucho por hacer en este sentido.

Sin embargo, ya comenzamos a ver iniciativas de muchas compañías para contribuir a lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Una de ellas es la tecnológica Google que puede presumir de contar con un 24% de mujeres en puestos de poder dentro de la compañía.

Así lo ha hecho público a través de su informe anual sobre la diversidad empresarial que recoge los datos demográficos de sus empleados durante el 2015.

Contented Businesswoman

En palabras de la propia compañía, es notable el “fuerte crecimiento de la mujer en funciones técnicas y de liderazgo” representando, la incorporación de mujeres, la quinta parte de las contrataciones técnicas.

De esta manera, las mujeres representan el 19% del total de la plantilla técnica de Google, un dato que ha aumentado dos puntos porcentuales desde 2013.

Además, también cuentan con un aumento de la presencia femenina en puestos directivos, alcanzando ya el 24%, lo que supone un incremento del 3% desde 2013.

En cuanto a la diversidad, Google también mejora sus datos, con un 4% y un 5% de las nuevas contrataciones correspondiendo a trabajadores negros e hispanos respectivamente, aunque todavía el 59% de sus trabajadores son blancos y el 32% asiáticos.

A pesar de que la compañía y la industria en general se encuentra aún muy lejos de los objetivos deseables, la leve mejoría en las cifras de inclusión laboral son, al menos, esperanzadoras.

Un artículo publicado en Marketing Directo