Zebra, una prometedora startup que lleva la inteligencia artificial al sector de la salud, alcanza un acuerdo para guardar sus algoritmos en la nube de Google.

Zebra Medical Visions tiene un nuevo partner: Google. La innovadora startup ha firmado un acuerdo con el titán tecnológico para empezar a guardar sus algoritmos en la nube.

Antes de nada, ¿a qué se dedica Zebra? En pocas palabras, crean algoritmos para analizar imágenes médicas – como resonancias o TACs , entre otros. Su poderoso software le permite detectar enfermedades mucho más velozmente que un humano. Hasta ahora ha podido reconocer infecciones de hígado y pulmón y se espera que próximamente pueda detectar cáncer de mama y de pulmón.

Actualmente la startup israelí anunció que ofrecería sus algoritmos para uso médico por 1 dólar; es decir, cada vez que un hospital quiera usar sus algoritmos para analizar una imagen médica tendrán que abonar 1 dólar.

Aquí es donde entra en juego Google. Hasta ahora el software de Zebra estaba almacenado en un sitio web, encareciendo el gasto para los hospitales ya que esto implicaba que tenían que pagar por un servidor donde guardar las imágenes. Con el nuevo acuerdo los algoritmos pasarán a ofrecerse desde la nube de Google – una manera mucho más asequible de almacenar información.

Google se ha posicionado así como un competidor para Amazon y Microsoft, un objetivo que llevaba persiguiendo desde hace varios meses. Los otros dos titanes tecnológicos también tienen herramientas en la nube para uso médico.

Vía | CNBC