Las redes sociales se han convertido, desde hace mucho, en un elemento indispensable para la mayoría de personas. Hace mucho tiempo que Instagram Snapchat compiten por ser las mejores entre los más jóvenes pero, ¿qué red social tiene realmente más fama entre los millennials? Eso es lo que ha querido averiguar la compañía especializada en encuestas online, CivicScience.

Por ello, ha decidido realizar un estudio en el que analizan el uso de las redes sociales por parte de los millennials de Estados Unidos. Entre las conclusiones, destaca que estos suelen ser más propensos al uso de Instagram que de Snapchat.

Así, el 34% de los millennials aseguraron que emplean Instagram cada día, mientras que el uso diario de la red social Snapchat es del 28% de los usuarios.

Estos datos no son nuevos, ya que Instagram lleva ya unos meses con una cierta ventaja sobre Snapchat, concretamente desde el pasado año. Además, destaca que la brecha entre ambas redes es más amplia como consecuencia del último trimestre, que ha sido en el que más se ha usado Instagram en comparación con Snapchat de los otros siete últimos trimestres.

Otro dato que llama la atención de la investigación es que ambas plataformas cuentan con el mismo número de usuarios millennials que aseguran que nunca han utilizado la plataforma, o que, a pesar de hacerlo antes, que ya no la emplean.

No hay duda de que Instagram, que lanzó sus “Stories” en agosto de 2016, es un gran competidor para Snapchat. Mientras que Snapchat cuenta con un total de 158 millones de usuarios globales diarios desde el cuarto trimestre de 2016, Instagram posee más de 250 millones de usuarios al día.

Via: Marketing Directo