Inversión pública para startups. Es el nuevo giro que ha dado la UE en los últimos dos años, gracias a distintos intrumentos financieros con los que busca fomentar el emprendimiento tecnonógico en el continente europeo. Su última iniciativa en este campo ha sido la rúbrica de una alianza entre el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) e Inveready Venture Finance II, un fondo de Venture Debt gestionado por Inveready Technology Investment Group, que tiene como objetivo facilitar el acceso a la financiación a pequeñas y medianas empresas tecnológicas.

En el marco del acuerdo, diseñado para cubrir el hueco entre los inversores de capital y la financiación bancaria, Inveready Venture Finance podrá conceder 10 millones de euros en préstamos en condiciones preferentes a empresas que, por encontrarse en una etapa inicial de desarrollo, tengan un alto riesgo crediticio.

europa

La garantía del FEI se ha proporcionado bajo la iniciativa “Financiación InnovFin de la UE para innovadores“, que cuenta con el apoyo financiero del programa marco de investigación e innovación Horizonte 2020.

“Es muy alentador que el primer fondo de Inveready, que también se benefició del respaldo del EFSI, fuese tan exitoso que ya se está poniendo en marcha otro fondo”, ha dicho el vicepresidente de la Comisión, Jyrki Katainen, según el comunicado.

En la misma línea ha incidido el presidente ejecutivo del FEI, Pier Luigi Gilibert. “Me complace ver como un segundo fondo ha sido lanzado, permitiendo que la fructífera colaboración con el FEI bajo el programa de garantías para pymes InnovFin pueda continuar”, ha dicho.

“Estoy seguro de que las pymes adicionales que se beneficien de las soluciones de financiación de Inveready Venture Finance II serán capaces de contribuir a un ambiente de mayor innovación en España“, ha concluido.

Un artículo publicado en Muy Pymes