Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig en Valencia, prepara nada menos que tres convocatorias para emprendedores en 2018. Además según ha explicado la aceleradora en un comunicado de prensa, permitirá que otros proyectos se incorporen a sus programas en otras épocas del año, pasando por una etapa previa de pre-aceleración.

Esta novedad permitirá a los emprendedores, independientemente del sector y del estado de maduración de su empresa, proponer sus proyectos de negocio a Lanzadera durante todo el año para optar a las ventanas de selección de nuevos proyectos que serán en enero, mayo y noviembre.

Aquellos proyectos que requieran comenzar con el proceso antes de esas ventanas, podrán empezar a trabajar en las instalaciones que Lanzadera tiene en la Marina de Empresas de Valencia y recibir asesoramiento en lo que denominan una “preaceleración”, antes de entrar al programa.

“Para las startups el tiempo es uno de los recursos más preciados y cada vez nos lo solicitaban más emprendedores, por fin podemos ofrecerles entrar en nuestros programas en cualquier momento del año y que puedan recibir nuestro apoyo incluso durante el proceso de selección de los mismos.”, ha explicado el director general de Lanzadera, Javier Jiménez.

Cada compañía que entra en Lanzadera puede acceder hasta un máximo de 200.000 eurosde financiación, en un formato de préstamo sin intereses y adaptado a las necesidades de cada emprendedor.

La aceleradora ha destinado hasta el momento 11 millones de euros en apoyar a los emprendedores, que han generado 220 puestos de trabajo directos y han atraído la inversión de otros actores que han aportado hasta 13 millones en las empresas.

Via: Muy Pymes