LinkedIn ha usado su enorme cantidad de datos para determinar cuáles son las startups más populares entre los trabajadores actualmente. ¿Querrías trabajar en alguna de ellas?

Trabajar en una startup es bastante diferente a trabajar para una gran compañía, como uno de los titanes tecnológicos. Ambas tienen sus ventajas, pero la idea de formar parte de un proyecto que busca transformar el mercado resulta muy atrayente para muchos empleados.

LinkedIn ha analizado los datos proporcionados por sus más de 500 millones de usuarios, especialmente sus búsquedas de empleo, sus interacciones de con las compañías y las tendencias de contratación. Combinándolo con su lista de mejores compañías ha podido determinar cuáles son las startups más populares este 2017.

1.Uber

Este año Uber no ha destacado precisamente por ser una startup ejemplar; se ha enfrentado a escándalos de acoso sexual, problemas legales con Apple y Lfyt, y una situación económica delicada. La situación era tan delicada que Travis Kalanick se vio obligado a dejar a la compañía, dejando a Uber sin CEO. No obstante, pese a las piedras que se ha encontrado por el camino Uber es la startup más popular actualmente, siendo la compañía que más talento ha reclutado.

Beneficios extra: Los trabajadores obtienen créditos gratuitos cada mes para usarlo en Uber o UberEATS.

Valor: 68 mil millones de dólares

2.Airbnb

Cada vez más huéspedes alquilan su alojamiento a través de airbnb, y la compañía está cerca de alcanzar las 100 millones de reservas este año – un incremento del 25% desde 2016.

Beneficios extra: Los empleados reciben 2.000 dólares cada año para alquilar un airbnb – incluido uno de los 1.400 castillos que ofrece la plataforma.

Valor: 29,5 mil millones de dólares

3.WeWork

WeWork ha logrado doblar sus miembros este año, superando los 150.000 usuarios. También destaca por si expansión geográfica, llevando sus espacios de trabajo a 170 destinos nuevos.

Beneficios extra: Cada lunes los empleados se reúnen y echan un vistazo a los 40 edificios que posee la compañía en Nueva York. El día acaba con una cena para toda la plantilla.

Valor: 20 mil millones de dólares.

4.Lyft

Lyft está creciendo rápidamente en EEUU; tiene más presencia que ningún otro servicio similar, y provee más de 1 millón de viajes cada día. Además, Google ha invertido 1.000 millones de dólares en su última ronda de financiación.

Beneficios extra: Lyft destaca por sus esfuerzos por hacer que se su servicio sea más accesible. La app ahora es más intuitiva para conductores con capacidad auditiva total o parcial. Las notificaciones son visuales y los usuarios reciben una mensaje que les explica que deben contactar con el conductor por escrito y también tienen acceso a un tutorial para aprender a saludar y agradecer en lenguaje de signos.

Valor: 11 mil millones de dólares.

Cape Town, South Africa

5.Slack

Slack se está empezando a situar en el mismo plano que Microsoft y Altassian a la hora de potenciar la productividad en las empresas.

Beneficios extra: Slack es la app de empresa con el crecimiento más rápido de la historia. Esto ha provocado que incrementen un 32% su plantilla en el último año.

Valor: 5,1 mil millones de dólares.

6.NIO

NIO desarrolla vehículos inteligentes, eléctricos y autónomos, y ha logrado construir el coche eléctrico más rápido del mundo – capaz de acelerar de 0 a 96 km en 2,7 segundos.

Beneficios extra: NIO está contratando nuevos empleados constantemente; por ello, dos veces al mes todos se reúnen para conocer a los recién llegados y hacen actividades fuera de la oficina como la búsqueda del tesoro o juegan al trivial.

Valor: 2,89 mil millones de dólares.

7.Rubrik

Rubrik ayuda a las compañías a manejar sus datos en la nube. El CEO de la startup, Bipul Sinha, confía en que en el futuro los datos sean como el dinero, haciendo que Rubrik sea como la Visa para las empresas.

Beneficios extra: Tiene inversores como NBA MVP Kevin Durant. Además destaca por su política de transparencia, ya que todos los empleados pueden ir a las reuniones de la junta directiva y ver los resultados financieros de la startup.

Valor: 1,3 mil millones de dólares.

8.Dropbox

Dropbox se ha reposicionado en el mercado, presentándose como una herramienta capaz de potenciar la creatividad en las empresas.

Beneficios extra: Los empleados de Dropbox tienen derecho a coger 32 horas voluntarias anuales para dedicarse a una causa que les apasione.

Valor: 9,38 mil millones de dólares.

9.Houzz

Houzz es una plataforma para decorar tu hogar. Los usuarios pueden diseñar su casa o encontrar a la persona ideal para hacerlo, y además visitar su casa a través de la herramienta de realidad aumentada.

Beneficios extra: En el primer día de cada empleado recibe unas zapatillas de andar por casa para que pueda sentirse cómodo en el trabajo, como si fuera su hogar.

Valor: 3,84 mil millones de dólares.

10.Convoy

Convoy se dedica a facilitar un mejor transporte de mercancías. Trabaja junto a una red de compañías de transporte independientes y usa la tecnología para encontrar el camión adecuado para la carga.

Beneficios extra: En los últimos 6 meses la plantilla de Convoy ha aumentado un 37%, y busca 28 empleados actualmente. En su última ronda de financiación recaudó 62 millones de dólares.

Valor: 80 millones de dólares.

Y tú, ¿en qué startup te gustaría trabajar?

Escrito por Christiane Drummond