29.376 millones de euros habrán generado las ventas online en este ejercicio 2017. Son datos dados a conocer por Kelisto, que ha llevado a cabo un estudio que destaca cómo en este 2017 los españoles han aumentado sus compras a través de internet en un 19% respecto al año anterior. Esta cifra pone a España en la cima del aumentos del e-commerce en Europa, por delante de países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suecia o Bélgica, entre otros.

Cada ciudadano habrá realizado operaciones por valor de 1.231,3 euros de media cuando demos la bienvenida a 2018. Teniendo en cuenta el salario medio anual en nuestro país, que está en los 26.710 euros, esto supondrá que cada español habrá destinado el 4,6% del total de su retribución por año a realizar compras a través de la red.

Las ventajas del comercio electrónico están llevando cada vez a más personas a inclinarse por este canal de ventas. Manuel Moreno, redactor jefe de Kelisto, explica que “a igualdad de precio y condiciones, preferimos comprar a través de Internet. Cada vez se compra menos en tiendas físicas y crece considerablemente el comercio online, que a los consumidores les resulta más cómodo y seguro”. Moreno añade que se están venciendo los “miedos iniciales” y los españoles se están lanzando a la compra online.

La Navidad será un momento clave en lo que al e-commerce se refiere. En España cada persona destinara el 25% de su presupuesto a las compras navideñas, lo que va a suponer que basten de media 307 euros. Sumando estas y las adquisiciones offline, el gasto previsto para estas fiestas por ciudadano es de 604,6 unos de media, yendo el 39,9% de esta cifra a regalos, un 30,41% a comida, un 18,13% a viajes y un 12,13% a ocio. “Ocio y complementos son las dos categorías que más se compran a través de la red”, apunta Moreno.

El redactor jefe de Kelisto señala que las cadenas de distribución también se están sumando de manera activa y con mucho éxito a las ventas a través de Internet. “La llegada a España del supermercado de Amazon, el próximo relanzamiento de la web de Mercadona y la renovación del canal online de muchas cadenas de distribución está motivando un crecimiento importante de las compras de comida por la red”, sentencia Manuel Moreno.

Un artículo escrito por Maria Sanchez