Que el comercio online forma parte de las rutinas de los consumidores es una realidad pero, a pesar de ello, son muchas las diferencias entre los compradores en función del país al que pertenecen, el sexo o la edad.

Y es que no se comportan igual un millennial y un gen X, ni compran de la misma manera un español y un alemán. Para descubrir cuáles son las claves de los hábitos de compra online de los europeos, el comparador de precios Idealo nos ofrece una completa infografía con reveladores datos.

Algunas de las conclusiones que se desprenden es que las mujeres españolas son las más asiduas a realizar compras por internet en Europa. Asimismo, en Reino Unido llama la atención que los mayores de 65 años compran online tanto como los usuarios de entre 18 y 24 años.

Android, por su parte, sigue siendo el sistema operativo preferido en el continente para buscar y adquirir los productos deseados, excepto en el Reino Unido en donde iOS es líder con un 56%.

Con respecto a la hora, mientras en Francia e Italia el pico máximo se alcanza a las 18 h, en Alemania y Austria es a las 20 h, en Reino Unido a las 21 y en España, la más tardía, a las 22 h.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Recomendado por Vallebro.biz