¿Has estudiado económicas pero aún no sabes a qué dedicarte? Para aclarar tu futuro laboral, te mostramos los trabajos con más expectativas del sector financiero.

Si te interesa la economía, la banca o las finanzas en general, lo primero es la preparación académica. Como en todos los sectores, la especialización puede ser la clave para que logremos alcanzar el puesto que queremos.

Y es que esta industria ofrece un amplio abanico de posibilidades dentro de una misma área, y las opciones pueden llegar a ser infinitas.

Si aún no tienes claro dónde se encuentra exactamente tu futuro, te mostramos una lista con los 7 trabajos con más expectativas del sector financiero.

El ranking ha sido elaborado por LinkedIn, teniendo en cuenta una serie de parámetros como el sueldo medio, las posibilidades de promoción y las oportunidades de negocio.

En definitiva, si estás buscando trabajar en un banco de inversión, fondos de cobertura o en alguna otra área de las finanzas, te mostramos los trabajos con más expectativas del sector financiero.

7. Analista de crédito

El analista de crédito se dedica a la recopilación y evaluación de información de crédito de los solicitantes para determinar si estos están a la altura de los estándares de crédito de la empresa. Sueldo medio: 52.500 dólares / Ofertas de empleo: +400.

6. Product manager

Un product manager investiga, selecciona, e impulsa el desarrollo de productos en una organización. Sueldo medio: 99.000 dólares / Ofertas de empleo: +500.

5. Analista de datos

Uno de los trabajos financieros con más expectativas de 2017 es el de analista de datos, que es una figura capaz de manejar grandes cantidades de datos para sacar provecho y extraer información importante, analizarla y obtener conclusiones que permitan tomar las decisiones a medio y largo plazo para que transformen el negocio de una empresa con éxito. Sueldo medio: 63.000 dólares / Ofertas de empleo: +1.000.

4. Scrum Master

Scrum es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Por lo tanto, un Scrum Master lidera a un equipo según este proceso. Concretamente se encarga de que todos los participantes sigan estos valores y principios ágiles para que las sinergias sean máximas. Salario medio: 100.000 euros / Ofertas de empleo: +500.

3. Analista cuantitativo

El trabajo de un analista cuantitativo consiste en dar precio y estrategia de réplica para productos derivados exóticos. Salario medio: 105.000 euros / Ofertas de empleo: +200.

2. Underwriting manager

Un underwriting manager es el responsable de lo servicios de underwriting de un banco, que garantizan el pago en caso de daño o pérdida financiera y aceptan el riesgo financiero por responsabilidad derivada de dicha garantía. Salario medio: 102.000 euros / Ofertas de empleo: +100.

1. Analista financiero

El trabajo con más expectativas de 2017 en el sector bancario es el de analista financiero, que es la persona encargada de estudiar la situación financiera en una empresa, y por tanto, analiza aspectos como la rentabilidad, la liquidez y el riesgo de una compañía. Es decir, análisis y planificación empresarial. Salario medio: 62.000 euros / Ofertas de empleo: +1.700.

Escrito por Ana Muñoz