La era de Mad Men se acabó y a los marketeros ya no les basta con publicar campañas globales con eslóganes pegadizos para captar a su audiencia. Actualmente, necesitan saber cómo emplear el content marketing para lograr conectar con sus consumidores.

Una de las herramientas que los ejecutivos de marketing tienen a su disposición para implementar el content marketing es la creación de vídeos interactivos, aquellos con los que el comprador puede realizar alguna acción, aunque en general se tiene opiniones encontradas de su eficacia, como publicaba eMarketer.

Una encuesta datada en marzo de este año de TeamPeople, muestra que más dedos quintos de los marketeros hace contenidos interactivos como parte de sus campañas de content marketing. Prácticamente la misma proporción de los ejecutivos emplean los contenidos interactivos en sus campañas de publicidad en social media, según el estudio.

Foto-Identidad-Digital

A su vez, los marketeros emplean este tipo de contenido dinámico para campañas de promoción interna, en una proporción del 42%, según la encuesta de TeamPeople.

Tan sólo un 18% de los ejecutivos entrevistados afirman que no crean contenido de ese tipo en sus campañas de marketing, algo que podría considerarse como una decisión pésima e incluso una oportunidad perdida, teniendo en cuenta la predilección de los consumidores por las experiencias y los contenidos dinámicos.

No obstante, cuando los consumidores son los entrevistados, no se obtienen cifras muy significativas acerca de la verdadera eficacia del contenido interactivo. Estudios de YuMe e Ipsos muestran que un 54% de los consumidores prestan más atención a esos formatos, mientras que un 48% afirma que prefieren los anuncios en formato video no interactivo.

Un artículo publicado en Marketing Directo