Marta y Cristina Álvarez, hijas del expresidente de la empresa Isidoro Álvarez, quieren empezar a poner en marcha un plan estratégico que les permita digitalizar El Corte Inglés. Mediante este plan, podrá competir de forma más eficaz con las plataformas que solo se encuentran en internet como es el caso de Amazon.

Para llevar a cabo este plan de digitalización, será necesario buscar la forma de mejorar la infraestructura informática de la empresa, así como la manera de agilizar la cadena logística. Igualmente, crearán una plataforma de ventas y potenciarán la venta omnicanal.

De esta forma, el mayor reto que presenta el plan de las hermanas Álvarez es integrar tanto sus tiendas físicas como su sitio web. Según las accionistas, este último canal no solo es el que mayor potencial de futuro tiene, sino que muchas de las compras que se hacen en tienda están influidas por su página web.

Sobre la presencia de la compañía en Internet, Dimas Gimeno, presidente del consejo de administración de El Corte Inglés, ha expresado que: “hemos aumentado nuestro negocio online a un ritmo que duplica el crecimiento del mercado español. Hemos conseguido un incremento del 60% en el número de pedidos, del 40% en facturación y del 25% en el tráfico a la web”.

Las mayores accionistas de El Corte Inglés han pedido que seanVíctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, consejeros delegados de la compañía, los que realicen este plan de digitalización. Ambos adquirieron fueron nombrados en esa función por parte de las dos hermanas Álvarez el pasado 25 de octubre.

Al obtener estos puestos, Dimas Gimeno, dejó su cargo como presidente ejecutivo. Ahora el primo de las hermanas Álvarez ejercería exclusivamente como presidente del consejo de administración de la compañía.

Esta decisión por parte de Cristina y Marta Álvarez se debe a que el expresidente ejecutivo no lograba los ratios de crecimiento que ambas accionistas deseaban. Aunque el último ejercicio presentó buenos resultados, aún estaban lejos de las cifras que la compañía alcanzaba antes de la crisis.

El plan de digitalización se lanza tras eliminar la idea de internacionalizar la empresa. También, tras la absorción por parte de la sociedad matriz de los hipermercados Hipercor. Esta cadena de supermercados ha presentado un descenso en sus beneficios a causa de otros establecimientos de alimentación como Mercadona.

Vía: Marketing Directo