No es ningún secreto. Las emprendedoras lo tienen más complicado que sus compañeros masculinos. Lo refrenda de nuevo el “Estudio sobre Necesidades de las Mujeres Emprendedoras”, desarrollado por la aceleradora “Mentor Day” y que asegura que más del 60% de las mujeres emprendedoras encuentran encuentran dificultades para disponer de expertos que les ayuden en la financiación de sus proyectos.

El estudio indica que aunque las dificultades de acceso a la financiación son similares entre hombres y mujeres, estas últimas cuentan con menos mentorización por parte de expertos. Además ellas tienden más a financiarse a través de subvenciones y microcréditos, relegando la figura de los business angels para su apoyo económico.

Asimismo, las mujeres prefieren iniciar proyectos de proximidad (proyectos de turismo, moda, diseño y plataformas de comercio online), tienen más necesidad de visibilidad de sus iniciativas y muestran más interés que los hombres en mejorar su formación, aunque tienden menos a la internacionalización de sus negocios.

Este estudio, que presenta una radiografía real de la situación actual, permite conocer las verdaderas necesidades de las mujeres emprendedoras, con el fin de ofrecerles la ayuda y herramientas más útiles para impulsar sus empresas. Asimismo, Mentor Day también cuenta con una guía de recursos gratuita, que incluye una lista de más de cien fuentes de financiación actualizadas.

Aceleradora Mentor Day, que celebrará la semana de aceleración para mujeres emprendedoras del 6 al 10 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife, pone a disposición de las mismas la experiencia de 70 expertos especialistas en materias como financiación, legalidad, mercantil, protección de seguros, marcas, marketing, ventas, estrategias, modelos de negocio, etc., seleccionados según las necesidades de cada emprendedora.

Via: Muy Pymes