La escasa presencia de mujeres en puestos directivos es un problema social que afecta a todos los sectores del mercado laboral, también a la publicidad.

A lo largo del último año ha sido un tema de debate recurrente en los grandes y pequeños eventos de todo el mundo, pero hasta la fecha, pocas han sido las acciones para revertir esta injusta y triste situación.

 Es por ello que, Más Mujeres Creativas, en su segundo aniversario, ha querido visibilizar el talento femenino cantándole al mundo la necesidad de tener más mujeres directivas en la industria publicitaria al ritmo del género musical del momento: el trap.

Bajo el concepto “Hay mucha jefa para tan poca directora” se rompe una lanza por el empoderamiento femenino, con un vídeo protagonizado, como no podía ser de otra manera, por mujeres profesionales de agencias que ostentan distintos puestos.

“Hemos elegido el formato trap, porque queríamos lanzar nuestro mensaje desde un tono más lúdico. Es un reconocimiento a todas esas jefas, que sustentan un sector cada día con su trabajo y su talento”, señala el equipo de Más Mujeres Creativas.

Además, indican que esperan que se trata de una iniciativa totalmente inclusiva, que busca que sus compañeros se sumen a ese reconocimiento del talento femenino. “Estamos convencidas de que necesitamos líderes que empujen la creatividad y la presencia de mujeres desde todos los departamentos de una agencia”.

Para realizar este vídeo, Más Mujeres Creativas ha contado con la colaboración de The Go Betweeners, BoraBora Studio, La Despensa y Ultramarina.

Un artículo publicado en Marketing Directo