Finteca es una startup que nace con el fin de ayudarte a encontrar y solicitar la mejor hipoteca. Se trata del primer asistente hipotecario 100% móvil, ahorrándote las tediosas visitas a los bancos y prestándote un servicio gratuito.

Los cada vez más acelerados avances tecnológicos nos permiten hacer casi cualquier operación desde nuestro smartphone, y ahora también podemos hacer algo tan importante como encontrar y solicitar la mejor hipoteca para financiar nuestro hogar.

Se trata de Finteca, el primer asistente hipotecario 100% móvil en España, fundado por Carlos Avendaño y Kuan-Neng Foo. Ahora en vez de desplazarte a los bancos en busca de la hipoteca ideal, puedes comparar las diferentes opciones y solicitar tu hipoteca de forma gratuita desde la app Fintech, actualmente disponible para iOS.

Finteca es una de las cinco startups de la incubadora de negocios fundada por Carlos Blanco, Nuclio Venture Builder. Irrumpió en el sector fintech a mediados de enero; su negocio es fruto de un doble proceso: por un lado, la reactivación del sector inmobiliario, que sin duda revivió a lo largo de 2017; y por otro, la fuerte transformación digital de la banca española, un país en el que el sector fintech no deja de crecer.

El préstamo hipotecario es el último gran producto de la banca comercial que queda por reinventar. Trabajando de la mano de los grandes bancos, Finteca apuesta por empoderar al usuario, gastando menos tiempo y eligiendo mejor”, explicó María Hidalgo, cofundadora de Nuclio Venture Builder.

Escrito por Christiane Drummond