¿Quién dijo que las tecnologías y los smartphones pertenecen solamente a las generaciones jóvenes? Masako Makamiya rompe con esta creencia, ya que es una anciana de 81 años que ha creado una aplicación para móviles propia.

La mujer japonesa explicó que su idea inicial era crear una aplicación divertida para que las personas mayores se interesaran por los teléfonos inteligentes. La plataforma se basa en un juego de iOS basado en el festival japonés Hinamatsuri o Día de la muñeca, que se celebra a principios de marzo. Se trata de poner las muñecas y decorarlas de manera adecuada para esta festividad.

Masako Makamiya, que se tomó cerca de medio año para desarrollar la plataforma, comenzó a usar los ordenadores con 60 años cuando cuidaba de su anciana madre y le era difícil salir a socializar y realizar actividades con sus amigos.

La mujer recuerda como tardó tres meses en instalar su primer ordenador y poder conectarse, ya que como ella asegura estos aparatos no eran tan fáciles de usar por entonces.

Para avanzar en el uso del internet y el ordenador Masako Makamiya se apuntó a un curso donde enseñaban a personas de edad avanzada a emplear el internet.

“Si tienes creatividad y una mente juguetona puedes crear materiales de enseñanza. Tengo muchas ideas y quiero crear nuevas aplicaciones, pero mis habilidades de programación son pobres”, explica la mujer que, además, ahora se dedica a dar clases sobre ordenadores e internet a gente de avanzada edad.

Un artículo publicado en Marketing Directo