Ha nacido una startup en España centrada única y exclusivamente en el deporte. Se llama Playtomic y está ubicada en Madrid, en el 93 del Paseo de la Castellana. Tiene una inversión de 2,5 millones de euros y su creación está destinada a convertirse en una herramienta definitiva para facilitar, fomentar e incrementar la práctica del deporte.

Playtomic está centrada fundamentalmente, en el tenis y en el pádel. A través de su aplicación, que está teniendo una gran acogida, y de su página web, los usuarios pueden reservar pistas para disputar cualquiera de estos dos deportes con raqueta. Para ello, han de realizar varios pasos muy sencillos. Primero tienen que seleccionar la zona y la hora a la que quieren empezar a disputar sus partidos. Después, la aplicación muestra las pistas que están disponibles con las mismas condiciones que se han solicitado y el precio del club en el que se quiere jugar.

Tanto la reserva como el pago se pueden realizar desde el teléfono móvil o desde la página web de una forma inmediata y segura. En estos momentos, la oferta cuenta con más de 600 clubes disponibles y más de 2.500 pistas de pádel y tenis disponibles en toda España. La idea que tiene Playtomic es la de expandirse brevemente y empezar a ofrecer servicios en otras modalidades deportivas.

Desde su lanzamiento, ya han tenido lugar más de 20.000 descargas y aproximadamente 2.000 reservas. Este proyecto pretende enrolar a profesionales de deporte y a los responsables de las startups tecnológicas que más éxito han tenido en los últimos tiempos. Playtomic no sólo se dedica a facilitar a los usuarios la práctica deportiva, también fomenta la ocupación de los centros deportivos y también la mejora de la eficiencia en la gestión de sus instalaciones.

Esta aplicación está disponible vía Playtoic.io a través de Google Play y Apple Store.

Vía: Muy Pymes