Nacen los premios Startup Franquicias, que dotarán con una recompensa económica de 50.000 euros a la mejor idea para franquiciar. Te contamos las bases, los plazos y los requisitos para presentar tu candidatura.

Si tienes una idea emprendedora original y rentable, es muy probable que te interese la primera convocatoria de los premios Startup Franquiciasuna iniciativa que compensará con una retribución de 50.000 euros en servicios de consultoría a la mejor idea empresarial para franquiciar. Este concurso está organizado por la consultora mundoFranquicia, que otorgará recompensas a seis proyectos en servicios de consultoría y soporte.

A la hora de seleccionar a los finalistas, el jurado tendrá en cuenta la innovación en los productos, las oportunidades del modelo de negocio y el empleo de las nuevas tecnologías. Así, los premios Startup Franquicias fomentarán el espíritu emprendedor a la hora de montar una franquiciaun modelo de negocio que representa un porcentaje muy importante del comercio minorista en nuestro país.

Plazos y forma de presentación de los proyectos

El plazo para la presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo día 30 de octubre. Aunque el ganador se lleva la mayor recompensa en servicios de consultoría y soporte (50.000 euros), otras cinco ideas también reciben una retribución. De este modo, las seis ideas de franquicia finalistas en Startup Franquicias obtendrán de prestaciones por valor de 12.000 euros. Entre ellos, los tres mejores serán premiados con 20.000 euros, 34.000 euros, además del citado premio de 50.000 euros para el ganador.

Si estás interesado, puedes presentar tu proyecto mediante la página web www.startupfranquicias.es. La inscripción tiene un carácter gratuito y todos los proyectos inscritos recibirán un bono de 2.000 euros para cualquier servicio de consultoría de mundo Franquicia, especializada en este modelo de negocio y con 17 años de experiencia a sus espaldas.

En palabras de Mariano Alonso, director general de la consultora, el propósito de los premios Startup Franquicias se trata de “promover la franquicia como sistema de comercio asociado entre empresarios, que vean en esta fórmula una opción de crecimiento y de generación de empleo”. 

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock