Sheetgo se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Lanzadera, la aceleradora de startups puesta en marcha por Juan Roighace ya cinco años. La startup encabezada por Yannick L. Rault acaba de levantar 600.000 euros gracias a la entrada en su capital de SeedRocket 4founders y la aceleradora brasileña Wow. 

¿Y qué tiene de particular Sheetgo? Hacer fácil lo difícil y tedioso: en este caso, conectar distintas hojas de cálculo, manteniéndolas sincronizadas y sorteando el de este modo el proceso de copiar y pegar los resultados de una a otra, agilizando así enormemente el proceso y limitando al máximo el número de errores.

Esta funcionalidad, que potencialmente puede conquistar a miles de empresas de todo el mundo, ya ha conseguido convencer a más de 350.000 usuarios en más de 100 países y a  compañías como Spotify, Gartner, The Guardian, Veolia, el gobierno de Reino Unido, Sage, Nielsen y Air Liquide, entre otras.

Sheetgo está disponible en Google G Suite Marketplace y es compatible con las herramientas Excel, CSV, Google Sheets y otros formatos. Además la startup ya está estudiando ofrecer su tecnología también en otras plataformas como Office365, integrando de esta forma a los millones de usuarios de todo el mundo que utilizan esta solución de Microsoft.

Sheetgo nació de la mano de Yannick L. Rault, fundador y CEO, y cuenta en su equipo co-fundador con Chad Pittman (Customer Success), Jonatan Gomes da Silva (CMO) y Rafael Vidal (CTO), quienes ya en 2010 crearon juntos el primer sistema de gestión (ERP) basado en hojas de cálculo online.

Un artículo escrito por Rodolfo de Juana