Siete tips para emprendedores millennials

Iniciar un negocio no es fácil, pues requiere de mucha paciencia, planificación y objetivos claros. Si eres un emprendedor millennial toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a tener un negocio exitoso.

1. Busca gente inspiradora

Como dice el viejo refrán: “dime con quién andas y te diré quién eres”. En vista que estás iniciándote como emprendedor, es imprescindible que te rodees de gente que te inspire soluciones, personas positivas.

2. Ten en claro tu misión y visión

Define hacia dónde quieres llegar con tu empresa (visión) y luego podrás ver qué camino tendrás que seguir para llegar ahí (misión).

3. Siempre pregunta

No supongas las cosas, pregunta siempre. Es la única forma de saber o conocer algo. Deja de lado la preocupación por sonar tonto o inexperto, recuerda que no lo puedes saber todo.

4. Encuentra un buen socio

Definitivamente 2 cabezas piensan mejor que una, por eso es recomendable encontrar un buen socio que aporte sus conocimientos en áreas o temas que tal vez tú no domines del todo.

5. Asimila los comentarios

Es probable que escuches una gran cantidad de comentarios positivos y negativos (estos últimos serán más frecuentes). Recíbelos bien y no estés a la defensiva, recuerda que entrar en disputas verbales agota, y no puedes darte el lujo de perder tiempo ni fuerza. Agradece y sonríe.

6. Diviértete

Encuentra el lado positivo de las tareas que realizas cada día y  disfruta del proyecto que emprendes, nadie podrá hacerlo por ti; así que es mejor que lo hagas, porque corres el riesgo de aburrirte o estresarte.

7. Celebra los pequeños logros

Celebra cada pequeño logro que realices: terminar tu página web, concretar un negocio, alcanzar la meta mensual, terminar tu video de presentación, etcétera. Emprender no es nada fácil así que esto te ayudará a que sepas que estás avanzando y te mantengas motivado.

Vía: PQS