Tres maneras de incrementar las visualizaciones de sus vídeos

Se prepara para ver un vídeo y empieza a reproducirse unanuncio de pre-roll. Espera cinco segundos hasta que pueda «hacer clic para saltar» el anuncio… cincos segundos que parecen una eternidad. Se siente irritado, resignado y aburrido. ¿Cuántas veces al día le pasa esto?

Para una generación que ha crecido con VOD e internet, el concepto de anuncios de vídeo intrusivos es simplemente intolerable.

El desafío de la publicidad en vídeo

Hoy en día, los usuarios no están expuestos a una sola pantalla. Durante las pausas publicitarias en televisión, la gran mayoría de los espectadores usan sus teléfonos móviles. Según un estudio realizado por Deloitte para YouGov, el 86% de las personas saltan los anuncios de televisión en sus DVR, pero, aun así, el vídeo funciona muy bien.

Se ven más de 500 millones de horas de vídeo en YouTube todos los días. La popularidad del vídeo en Instagram, las historias de Facebook y el nuevo Instagram TV, demuestran que el vídeo sigue siendo el medio preferido. La diferencia es la intención: si el usuario quiere ver el vídeo entonces va todo bien, pero de lo contrario, mostrar de manera intrusiva los anuncios de pre-roll o de medium roll no produce buenos resultados. En el mejor de los casos, los usuarios ignorarán estos tipos de anuncios mientras que, en el peor de los casos, les irritarán con la posibilidad de dañar la imagen de la marca.

El rescate: el formato video Click-to-watch

Hay una nueva plataforma de vídeo que lleva los formatos nativos de outstream un paso más allá. Se trata de Outbrain FOCUS, un formato de «Click-to-Watch» que garantiza un alto engagement del usuario desde el principio.

El vídeo no comienza a reproducirse automáticamente, ni es pre-roll, lo que obliga al espectador a sentarse y a hacer clic de manera consciente y espontánea para ver el vídeo. Cuando hace clic, el reproductor de vídeo se expande, brindando una experiencia de visualización inmersiva y de valor, consiguiendo un mayor engagement y atención plena por parte del usuario, que ha elegido libremente de ver el vídeo.

¿Está en el proceso de crear una nueva campaña de vídeo? Estas son tres de las principales estrategias que puede utilizar para aumentar tus tasas de visualización. ¡No se pierda el próximo artículo que publicaremos, donde desvelaremos otros tres consejos!

No tenga miedo a los formatos de vídeo largos

Dado que los usuarios de hoy quieren que los anuncios se terminen lo más rápido posible, existe la idea errónea de que los vídeos cortos funcionan mejor que los largos. Esto deriva de la forma en que se mide el engagement del vídeo. Si su vídeo es muy corto, entonces es más probable que obtenga una mayor tasa de finalización. Pero eso no significa que su audiencia esté interactuando de manera significativa con su contenido. Significa solo que no consiguieron hacer clic en el botón de «saltar» lo suficientemente rápido.

Los usuarios de hoy quieren contenido de vídeo emocionante, desafiante y entretenido. Siempre que su contenido sea relevante y atractivo, el vídeo más largo en realidad tiende a alcanzar mejores resultados en nuestras pruebas.

El formato de vídeo más largo le proporciona más espacio para el storytelling de su marca, para crear una conexión más profunda y de valor con su audiencia, que es la clave para generar un engagement verdadero.
Le aconsejamos consultar esta campaña de FOCUS Click-to-Watch realizada con GSK. Se trata de un vídeo creado para promocionar Sensodyne, una famosa marca de pasta dental para dientes sensibles. GSK creó un vídeo emocionante e instructivo de 60 segundos sobre Yakutsk, «la ciudad más fría del mundo» y de cómo sus residentes se enfrentan al problema de los dientes sensibles en aquellas condiciones climáticas extremas.

Los resultados fueron sorprendentes: 49% de finalización, con un tiempo de visualización promedio de 37 segundos.

Preste mucha atención a los titulares

Puede parecer que los titulares pertenecen a los anuncios de texto tradicionales, pero también son extremadamente importantes para los vídeos nativos Outstream y Click-to-Watch. Los estudios muestran que incluir un título con un vídeo contribuye a un aumento del 9% en brand awareness e incrementa del 37% las tasas de finalización. ¿Por qué? Por dos motivos:

Primero, el titular proporciona información importante que el usuario puede captar fácilmente, incluso si solo ve unos segundos de vídeo. Por ejemplo, si un vídeo está promocionando una oferta especial, hay que mencionarlo en el título. Incluso si la audiencia no termina de ver el vídeo completo, aun así, se quedará con el mensaje principal.

En segundo lugar, el titular proporciona un contexto valioso. Ayuda a establecer expectativas claras de lo que el usuario ganará viendo el vídeo. De hecho, un estudio de Hubspot muestra que los titulares que incluyen una explicación clara, como [Nuevo informe] o [Revisión], funcionan un 38% mejor que los titulares que no incluyen estas palabras.

Cuando los usuarios navegan en internet, buscan palabras clave y titulares que llamen su atención. Esto también se aplica al vídeo. Al crear un título para su anuncio de vídeo, asegúrese de usar palabras clave que atraigan a su target.

Reforzar la visibilidad de su marca

Aunque los anuncios nativos se caracterizan por enfoque «soft sell», se ha demostrado que incrementan la visibilidad de la marca del 82%. Aunque no debería nunca «empujar» su marca hacia la audiencia, podría insertar de manera sutil elementos de su marca en sus anuncios nativos. Outbrain se ha asociado con Innovid para proporcionar formas avanzadas de personalizar sus vídeos nativos con su marca. Por ejemplo, el área alrededor del reproductor de vídeo es el espacio perfecto para mostrar su logotipo y los colores corporativos.

También puede incluir una CTA estática que sea visible durante toda la experiencia visual. Puede echar un vistazo a este ejemplo de un anuncio de Click-to-Watch desarrollado por Innovid para Marvel, que promociona la nueva película de Avengers en la red de Outbrain. Se completa con un marco customizado y un botón de CTA para comprar billetes de la película.

Vía: Marketing Directo