La transformación digital de las empresasavanza imparable. Cierto es que hay notables diferencias entre las grandes compañías y las pequeñas y medianas empresas en esto de la digitalización pero no menos verdad es que poco a poco el mundo empresarial se rinde ante las ventajas y beneficios que tiene la adopción de nuevas tecnologías en la gestión de los negocios. La facturación electrónica forma parte de esta revolución y Seres ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer las bondades de este sistema.

La compañía señala que “la adopción de factura electrónica debe ser un win-win para las dos partes. La colaboración de los proveedores es esencial para el éxito de su implantación y conlleva un esfuerzo grande en informar, formar y asesorar a los proveedores para que entiendan su solicitud y requisitos”. Son palabras de Alberto Redondo, director de marketing de Seres para Iberia y LATAM.

Las ventajas que aporta a los proveedores un proyecto de factura electrónica son varios. La firma destaca varias como las más interesantes:

  1. Acuse de recibo electrónico, algo que permite a los proveedores conocer con precisión que la factura que han emitido está correctamente recibida y contiene la información necesaria para su procesamiento.
  2. Se puede consultar el estado de tramitación durante todo el periodo de facturación, pues se automatiza su seguimiento y no es necesario que los proveedores llamen al cliente para conocer el estado del documento.
  3. Posibilidad de subsanar y corregir errores. Redondo señala que, además de que la facturación electrónica disminuye los fallos, si estos se producen “se pueden corregir en segundos”.
  4. Opción de implantar el sistema y extenderlo a todos los socios, clientes y proveedores del negocio, lo que mejora la gestión y reduce costes.
  5. Optimización de plazos, ahorro de tiempo. Seres destaca que suele haber cierta tensión entre el deseo de cobrar lo antes posible y el anhelo de pagar lo más tarde posible. Esto genera un conflicto que puede llegar a entorpecer la relación contractual entre los socios de un negocio. Con la factura electrónica es posible “incorporar antes a los proveedores a un proceso de financiación, de tal forma que los proveedores se beneficien de cobros a tiempo y la relación entre ellos mejore”.

Vía: Muy Pymes