Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Redes Sociales

X permite a los suscriptores de Blue ocultar sus check azules

X, antes conocido como Twitter, permite a sus suscriptores Blue ocultar en su cuenta el antaño codiciado «check azul» de verificación, el símbolo de estatus por el que pagan 8 dólares al mes.

X Blue, el llamado «servicio de suscripción premium» de la plataforma, permite a los usuarios de pago obtener una serie de funciones en la aplicación, como la posibilidad de editar publicaciones y compartir videoclips más largos.

También da prioridad a las clasificaciones de los usuarios suscritos en las conversaciones por debajo de las publicaciones y las búsquedas, lo que proporciona a los suscriptores de Blue una mayor interacción con un público más amplio.

Pero quizá lo más importante es que la suscripción a X Blue otorga a los usuarios una marca de «check azul», que verifica su cuenta.

Ahora, X Blue permite a los suscriptores ocultar esa marca.

«Como suscriptor, puede optar por ocultar la marca de verificación de su cuenta. La marca de verificación se ocultará en tu perfil y en tus publicaciones», apunta el centro de ayuda de X Blue

«La marca de verificación puede seguir apareciendo en algunos lugares y algunas funciones podrían seguir revelando que tienes una suscripción activa. Es posible que algunas funciones no estén disponibles mientras la marca de verificación esté oculta», sigue.

Desde que Elon Musk se hizo cargo del sitio el año pasado, se ha esforzado por revisar por completo su proceso de verificación. En noviembre, anunció el plan de suscripción Blue, diciendo que el anterior «sistema de señores y campesinos de Twitter sobre quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda«.

«¡Poder para el pueblo! Blue por 8 dólares al mes», añadió Musk.

Pero cuando los usuarios empezaron a burlarse de las cuentas que se habían suscrito, y celebridades como la actriz Lili Reinhart y el escritor Stephen King dijeron que no pagarían por un check azul de X, entonces conocido como Twitter, empezó a ocultar quién había pagado por uno.

Chris Panella,