Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Redes Sociales

Una mujer se hace viral tras decir que utiliza LinkedIn como aplicación de citas y los usuarios la critican

Una mujer se ha hecho viral en TikTok tras decir que utiliza LinkedIn como aplicación de citas y los usuarios de la red la apoyan y se oponen a partes iguales. Candice Gallagher, que se hace llamar @candi.licious en TikTok, dijo en un vídeo que utiliza la plataforma para buscar hombres. El vídeo, publicado el 27 de julio, ha recibido más de 860.000 visitas.

LinkedIn es una de las aplicaciones más reconocidas dentro del ámbito profesional, muy lejos de ser una plataforma de citas. Gallagher asegura que la utiliza para esa finalidad gracias a sus filtros. La usuaria ha añadido en el vídeo que así puede filtrar posibles parejas por sector. Sus filtros favoritos son «MBA», «médicos», «abogados» y «hombres de finanzas». 

Gallagher ha detectado un inconveniente al utilizar LinkedIn como plataforma de citas: no hay ninguna función para filtrar a los hombres por su altura. La usuaria tiene que imaginarse la altura a través de las fotos de las publicaciones de los candidatos.

LinkedIn nació como un lugar donde los profesionales pueden establecer contactos, buscar empleo y publicar actualizaciones relacionadas con su trabajo. La red social se ha ido diversificando y ahora su uso es más variado: publicar noticias de actualidad, utilizarlo como medio publicitario o como red social personal.

Algunos usuarios se preguntaron cómo puede saber Gallagher si la persona que le interesa en LinkedIn está soltera. «Puedes filtrar también si están casados o no», ha comentado un seguidor en la publicación.

A numerosos usuarios de TikTok no les ha gustado que Gallagher utilizara LinkedIn como plataforma de citas diciendo que era poco profesional. Otros se apoyan en la actitud de Gallagher y critican que las mujeres se quejen cuando un hombre hace lo mismo.

Muchos coinciden con Gallagher en que LinkedIn es la mejor forma de encontrar pareja. Incluso un usuario ha comentado que es el único lugar donde encontrar un hombre inteligente y estable.

No es la primera vez que LinkedIn se hace viral como aplicación de citas. En febrero, la TikToker Hannah Harmelin contó a Insider que un hombre le había pedido salir en LinkedIn. Se sintió halagada pero al mismo tiempo experimentó rechazo.