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El CEO de Uber revela lo que más le irrita de los pasajeros de su plataforma

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, ha querido conocer mejor la experiencia de los conductores de su compañía y adoptó una identidad encubierta con la que él mismo empezó a hacer trayectos con los clientes.

Las horas conduciendo para Uber fueron «divertidas y agradables», ha asegurado el CEO de Uber en una entrevista a Wired. Los clientes eran ajenos a la situación durante todo el trayecto.

Algo que ha molestado especialmente al CEO de Uber es el hecho de que algunos pasajeros utilizasen el altavoz para las llamadas durante el trayecto. «Es casi como si no estuvieras allí», ha remarcado Khosrowshahi.

El CEO de Uber ha cubierto los viajes de los clientes de la plataforma en San Francisco con el nombre falso de «Dave K», según un informe del Wall Street Journal. Khosrowshahi ha notado el mismo comportamiento en los clientes, los cuales asumen que tienen privacidad y actúan como si el conductor no estuviera allí. 

Las propinas eran otro de los problemas que ha detectado Khosrowshahi. El empresario ha afirmado en WSJ que ha cobrado propinas más bajas de lo esperado por parte de los clientes.

Dara Khosrowshahi ha comprendido en este proceso la importancia de que los conductores sean respetuosos con los clientes ya que les puntúan al final de cada trayecto. De hecho, esto le provocaba nerviosismo como conductor, algo que también ha indicado en Wired.

Uber ha compartido las ganancias del segundo trimestre de 2023 y Khosrowshahi es optimista con los datos que evidencian el beneficio operativo de la compañía. Uber presenta un beneficio de 394 millones de dólares para ese trimestre, un salto significativo en comparación con la pérdida neta de 2.600 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.

Sindhu Sundar,