Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Telefonia Movil

Netflix lanza una app que hace las veces de mando para poder jugar a sus juegos en la televisión

Tras dejar claro que querían expandir su servicio de videojuegos por streaming en su presentación de resultados, Netflix ya empieza a mover ficha.

Lo hace de manera muy silenciosa: estrenando una aplicación tanto en la App Store como en Google Play que convierte el smartphone en un mando para permitir a sus suscriptores jugar a su biblioteca de títulos en la televisión.

La aplicación que lleva el nombre Netflix Game Controller permite usar el móvil como un controlador tras emparejarlo con la Smart TV para jugar a los juegos disponibles en el servicio, se puede leer en la descripción de la app.

Eso sí, aunque esta aplicación haya aterrizado en la App Store, de momento no se sabe qué títulos de Netflix se podrán disfrutar en la gran pantalla. Es más, en la descripción se puede leer «próximamente en Netflix».

El gigante del streaming no ha ofrecido ningún comentario al respecto de esta aplicación y no ha dado detalles sobre sus planes o fechas, según apuntan desde TechCrunch que han intentado ponerse en contacto con Netflix.

A pesar de que no hay noticias, ya se sabe que Netflix tiene la intención de expandirse más allá de los juegos para móviles.

En octubre de 2022, Mike Verdu, vicepresidente de juegos de Netflix, reveló que la compañía estaba «explorando una oferta de juegos en la nube». Además, señaló también que Netflix iba a abrir un nuevo estudio de videojuegos dirigido por Chacko Sonny, ex productor ejecutivo de Overwatch en Blizzard Entertainment.

«Es un valor añadido. No te pedimos que te suscribas como sustituto de la consola», dijo Verdu en su momento. «Es un modelo de negocio completamente distinto. Esperamos que, con el tiempo, se convierta en una forma muy natural de jugar estés donde estés».

Actualmente, Netflix ofrece un amplio catálogo de juegos gratuitos en el precio de su suscripción de streaming.

El pasado mayo, Leanne Loombe, vicepresidenta de juegos externos de Netflix, anunció sus planes de futuro: «Creemos que los juegos en la nube nos permitirán ofrecer un acceso fácil a los juegos en cualquier pantalla».

«Nuestra visión general es que nuestros miembros puedan jugar en cualquier dispositivo Netflix que tengan», una afirmación que incluiría claramente los televisores de los usuarios.