Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Redes Sociales

Un feed dedicado a los usuarios de ‘Meta Verified’ podría llegar a Instagram

Instagram se inspira una vez más en las funcionalidades de Twitter, a través del Meta Verified, una suscripción de pago que ofrece a los usuarios la insignia azul de verificación, protección adicional contra la suplantación de cuentas, así como acceso directo al servicio de atención al cliente de la empresa. En definitiva, un servicio similar a Twitter Blue.

La suscripción de pago a Facebook e Instagram, que debe hacerse de forma independiente a cada una de las redes sociales, ofrece además a los suscriptores «una mayor prominencia en algunas áreas de la plataforma como búsquedas, comentarios y recomendaciones», como explican desde Meta.

En línea con la apuesta de la red social de mejorar el posicionamiento de los usuarios de Meta Verified en la red social, y de acuerdo a información publicada por TechCrunch, la plataforma de Meta estaría preparando un feed verificado para los usuarios de Instagram, que estaría diferenciado de los filtros cronológicos o favoritos que la plataforma presentó el año pasado.

De momento se desconocen mayores detalles sobre la funcionalidad. Si el cambio llega de forma definitiva, podría marcar un importante cambio en la interacción de los usuarios con el contenido de Instagram.

Instagram estudia un feed para usuarios verificados

Según imagen filtrada por Alessandro Paluzzi a través de su cuenta oficial en X, Meta incluiría un nuevo filtro para el feed de Instagram. En este se mostrarían las publicaciones de los usuarios de «Meta Verified», junto al filtro cronológico y de favoritos. Pero desde la red social señalan que no se encuentran probando esta funcionalidad.

Todavía queda por ver si Meta avanza, o no, en el concepto de un filtro solo para creadores verificados, pero como señalan desde TechCrunch, de seguir adelante este feed ofrecería a los usuarios de pago, y a las personas que hacen un uso profesional de Instagram, mayores beneficios relacionados a su visibilidad en la red social.

Fabiana Seara