Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Estilo de Vida

Así puedes conseguir los beneficios de la Renta Activa de Inserción

El Servicio Público de Empleo Estatal ha querido dar voz a algunos de los beneficios desconocidos de la Renta Activa de Inserción (RAI). Los desempleados se pueden beneficiar de ellos, y van más allá del cobro de la prestación de hasta 11 meses.

Según recoge Noticias Trabajo, este subsidio se concede durante un máximo de 11 meses ininterrumpidos y puede renovarse hasta en tres ocasiones. El único requisito es demostrar un periodo de carencia de 360 días entre una ayuda y otra.

El RAI se ha propuesto dar a conocer sus beneficios para víctimas de violencia de género, doméstica o sexual con tres mensualidades en pago único. El requisito es haberse visto en la obligación de realizar un cambio de residencia en los 12 meses previos a la solicitud. Por otro lado, los afectados pueden recibir esta prestación una sola vez por cada ocasión que cumplan los requisitos.

La RAI suspenderá el subsidio de los desempleados que se den de alta como autónomo u obtengan un trabajo a tiempo completo. Aun así, tienen derecho a una ayuda del 25% de la cuantía que percibían por un máximo de seis meses, ha asegurado Noticias Trabajo. Esta prestación no va a reducir la duración de la Renta Activa de Inserción pendiente de percibir.

Por último, los trabajadores a tiempo parcial pueden deducir la parte proporcional al tiempo trabajado del importe de la prestación no contributiva. Ello siempre y cuando sea compatible el periodo pendiente de percibir.

Requisitos para solicitar la RAI y disfrutar de los tres beneficios

Las personas que cumplan con las condiciones mostradas previamente pueden solicitar los beneficios de la RAI. Además, los beneficiarios tendrán que tener en consideración los puntos del convenio colectivo al que pertenezcan.

La solicitud de ayuda a la RAI se puede realizar mediante varias vías:

  • Por correo electrónico.
  • Sede Electrónica del SEPE.
  • En las oficinas de prestaciones de la provincia de residencia.
  • En cualquier oficina de registro público.

Claudia Pacheco