Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Internet

YouTube anuncia herramientas de IA para creadores de contenido

La IA está prácticamente en todos lados y cada vez más compañías suman herramientas y opciones con ella para facilitar la vida a los usuarios.

El último en sumarse a la tendencia ha sido Google. ¿Cómo? A través de YouTube.

La plataforma de vídeo ha anunciado nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial para creadores. 

Es algo que ya se veía venir, puesto que a principios de año, YouTube anunció que iba a implementar herramientas de este tipo y parece que ha llegado el día.

Tal y como apuntan en The Verge, a finales de este año o a principios de 2024, los creadores de contenido podrán elegir fondos y vídeos generados por inteligencia artificial, las sugerencias de temas de vídeo y la búsqueda de música.

Una nueva función llamada Dream Screen creará vídeos y fotos generados por IA que los creadores podrán colocar de fondo en sus Shorts.

En un principio, los usuarios podrán dar instrucciones precisas para generar fondos. Con el tiempo, los creadores podrán remezclar y editar su contenido existente usando herramientas de IA para crear algo nuevo.

Durante el evento Made on YouTube, la empresa hizo una demostración de Dream Screen que generó varios fondos en segundos a partir de instrucciones muy simples.

Estas herramientas de IA también informarán sobre el tipo de contenidos que generan los creadores. Para ser exactos, una nueva función de IA en YouTube Studio generará ideas sobre temas y esquemas para posibles vídeos. 

Las sugerencias de la IA se personalizarán para cada creador, según YouTube, y se basarán en lo que ya es tendencia entre el público. Además, un sistema de recomendación de música basado en IA tomará una descripción escrita del vídeo de un creador y sugerirá el audio que se puede utilizar.

Por último, YouTube también ha presentado una función de doblaje por IA que dejará a los creadores doblar sus vídeos a otros idiomas.

La IA generativa no deja de hacer acto de presencia en todas partes. Microsoft, por ejemplo, estrenará Copilot el próximo 26 de septiembre. TikTok ha puesto en marcha algunas herramientas para etiquetar contenidos mediante IA. OpenAI ha presentado DALL·E 3 para depurar su IA generadora de imágenes mediante texto.

Lo cierto es que el futuro pinta muy interesante.

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz