Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Telefonia Movil

WhatsApp confirma que la idea de añadir anuncios a la plataforma sigue en marcha

WhatsApp vuelve a poner sobre la mesa la incorporación de los anuncios en la plataforma de mensajería. Desde hace algunos meses, se sabía que WhatsApp ya estaba tanteando la posibilidad de agregar anuncios a su plataforma con un estilo muy similar a los anuncios de Instagram en las historias. Sin embargo, se pensó que era una de las tantas ideas que podía haber quedado en el baúl de los recuerdos, pero ahora, el jefe de la compañía, Will Cathcart, ha revelado recientemente en una entrevista que la idea de incluir anuncios se mantenía presente.

Tal y como explicó Cathcart, los anuncios dentro de WhatsApp podrían aparecer en diferentes lugares de la aplicación, incluyendo la nueva función de los canales y los estados. De la misma manera, Cathcart aclaró que los anuncios que posiblemente llegarán, no afectarían la experiencia de mensajería dentro de la aplicación, evitando los anuncios dentro de la bandeja de entrada y de los propios chats.

La llegada de los anuncios a WhatsApp

Desde su creación, WhatsApp se ha mantenido al 100% como una aplicación gratuita y sin anuncios, sin embargo, desde 2018 la aplicación de mensajería había buscado poner anuncios en la función de estados, aunque, el poner en marcha la idea pareció haber generado cierto temor interno ya que en 2020 se seguía manteniendo el retraso de la llegada de los mismos. Entre uno de los principales motivos del retraso que se contempla, se tiene el de la reacción de los usuarios en cuanto a su privacidad.

Por los momentos, se desconoce cuándo llegarán los anuncios a la plataforma de mensajería, aunque se espera que sea más pronto que nunca al ser una idea que lleva años reluciendo.

Valeria Rodriguez