Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Asuntos de dinero

Consejos para aumentar el precio de tu vivienda antes de venderla

No son buenos tiempos para la compra y venta de casas. Con el euríbor disparado (aunque parece que en proceso de estabilizarse) y el precio de la vivienda por las nubes, no es fácil meterse en una hipoteca. Quizá por ello, sólo algunos pueden aspirar a ser propietarios y se está disparando la venta de viviendas al contado.

En Huspy, una compañía multinacional tecnológica de servicios inmobiliarios que simplifica el proceso de compraventa de viviendas, han elaborado una lista con las claves esenciales para revalorizar la vivienda antes de ponerla en venta.

Mantén tu hogar limpio y en óptimas condiciones

Uno de los aspectos más importantes para revalorizar tu vivienda es asegurarte de que esté en perfectas condiciones, señalan.

Realiza una inspección detallada para identificar y corregir cualquier problema estructural, problemas de fontanería o electricidad, y asegúrate de que todas las áreas de la casa estén limpias y bien cuidadas.

Renovar zonas estratégicas

Cambiar muebles, electrodomésticos o ventanas en las llamadas zonas estratégicas puede aumentar significativamente el valor de tu vivienda.

Áreas como la cocina y el baño suelen ser las zonas que más influyen en la percepción de los compradores y el simple hecho de poner una encimera nueva, cambiar los cristales de las ventanas o renovar los azulejos de los baños son inversiones que pueden hacer que tu propiedad destaque.

Estiliza

Para atraer a un público más amplio, estilizar es fundamental. Esto implica eliminar objetos personales y decorar con un estilo neutro y atractivo.

Por ejemplo, con una paleta de colores neutros se conseguirá que los compradores puedan visualizarse a sí mismos en la casa, y esto se facilita al reducir la presencia de elementos personales.

Eficiencia energética

Los compradores buscan inmuebles que les permitan ahorrar en costes de energía a largo plazo. Por ello, considerar la posibilidad de instalar ventanas de doble acristalamiento, mejorar el aislamiento o incorporar sistemas de energía renovable, como paneles solares, son otros de los factores clave.

Además, estas mejoras también consiguen aumentar el atractivo de las estancias.

Iluminación

Una buena iluminación puede hacer que tu casa parezca más acogedora y espaciosa.

Desde la pandemia, las ventanas grandes, los balcones o las terrazas se han convertido en aspectos esenciales a la hora de sumar valor a una vivienda.

Marketing efectivo y consejo profesional

La promoción del inmueble es esencial para aumentar el precio de tu vivienda. Aprovecha las herramientas de marketing modernas, como la presencia en línea, las redes sociales y la publicidad inmobiliaria para llegar a un público más amplio.

Las imágenes de alta calidad y una descripción detallada son clave para atraer la atención de los compradores potenciales. Además, contar con la asesoría de agentes inmobiliarios y profesionales del sector también puede ser de gran ayuda.

Óscar F. Civieta