Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Motor y Viajes

Los 10 mejores sitios para viajar en 2024

Este ha sido un año de viajar más, así lo ha ido recogiendo el Instituto Nacional de Estadística trimestre a trimestre. No importa que haya sido un año complejo a nivel económico, los españoles quieren viajar, aunque sea apretándose el cinturón.

Si ya estás enfocado en la lista de propósitos de 2024, seguro que se te ha colado algún destino o el simple deseo de «viajar más». Y no es raro, puesto que la sociedad aún sufre las restricciones pasadas por la pandemia. Ahora que todas las fronteras vuelven a estar abiertas, es el momento de ir haciendo la maleta y pensar destino.

No importa tanto que sea una escapada de fin de semana dentro de España —que tiene zonas maravillosas—, unos días por Europa o incluso cruzar el charco. Aquí tienes 10 destinos para recorrer en 2024 y que serán toda una experiencia.

1. Marruecos

El país vecino es siempre una buena idea. Es un trayecto corto que puedes hacer en avión, barco o incluso en coche si quieres llevarlo en el ferry. Marruecos se está volviendo un país cada vez más popular. Explorar la ciudad de Marrakech, Fez, Casablanca, hacer una excursión al desierto, visitar el pueblo azul de Chauen o recorrer la costa de Agadir para hacer surf.

2. País Vasco

La Comunidad Autónoma se cuela en el top 5 de mejores regiones para visitar de la guía, Best in Travel para el próximo año, y desde luego le sobran motivos. Álava, Guipúzcoa o Vizcaya, no importa qué provincia elijas, porque todas tienen una gran gastronomía para ofrecer, además de pueblos con mucho encanto y urbes con mucho que ver: Bilbao, Vitoria o San Sebastián. Por ello, vale la pena hacer una pequeña ruta en coche para conocer en profundidad la zona.

3. Islas Griegas

Sin tener que salir de Europa puedes encontrar un remanso de paz en el Mediterráneo explorando Grecia. Ve más allá de Mykonos o Santorini y descubre Naxos, Corfú, Milos o Zante. Encontrarás playas paradisiacas, pueblitos pesqueros donde comer de lujo y huir un poco de las multitudes. Un añadido es que en este 2024 se estrenan nuevas rutas aéreas a las islas desde varios puntos de España.

4. Mauricio

Si tienes al menos una semana y piensas en un viaje algo más largo a un sitio exótico, Mauricio es una opción ideal. Playas de escándalo y una naturaleza brutal, además de una cascada submarina que quita el hipo. Podrás recorrer parques naturales y bucear observando todo tipo de fauna.

5. Oviedo

Más cerca y de vuelta al norte, la ciudad asturiana será en 2024 la capital gastronómica de España, una excusa perfecta para saborear la fabada, el cachopo, los pescados, mariscos o sus deliciosos quesos, acompañados siempre de una buena sidra. Ya con la barriga llena, puedes pasear por su casco antiguo medieval. Si tienes más días puedes aprovechar para visitar además Avilés o Gijón.

6. Lago di Como

Italia tiene mucho que ofrecer y el Lago di Como es una de sus joyas. Situado al norte, en la región de Lombardía, se puede llegar fácilmente desde todos los aeropuertos de Milán o desde cualquier otra ciudad italiana en tren. Las vistas son preciosas en cualquier época del año, aunque en otoño el tono de los árboles lo hace aún más especial. A su alrededor hay pueblos con mucho encanto como Bellagio, Varenna o Menaggio.

7. México

Cruzando el charco, sin duda alguna este será el año de México. El país estrena el nuevo tren maya, con una ruta circular de 1.500 kilómetros, que hará más fácil moverse dentro del país si quieres visitar más de un destino, reuniendo playas caribeñas y ruinas mayas. También tiene una nueva autopista que conecta Oaxaca con Puerto Escondido, por lo que será muy sencillo visitar varios puntos si quieres hacer más turismo.

8. Irlanda

La isla tiene mucho que visitar y merece la pena algo ver más que solo la capital, Dublín, si dispones de tiempo. Una ruta para visitar Cork, haciendo parada en el pueblo de Cobh, rodear la península de Dingle, ver los acantilados de Moher, Galway, Belfast o la Calzada del Gigante, además de todos los castillos que hay por el camino.

9. Cabo Verde

Cabo Verde es un país africano situado más al sur de las islas Canarias. La isla más grande es Santiago, donde está Praia, la capital, pero en total son 10 islas de origen volcánico. Repleto de naturaleza y con unas playas hermosas, las islas son un lugar ideal para perderse por su gran diversidad. Si eres un amante del senderismo no puedes irte sin pisar Valle de Paul, en isla de Santo Antão, con las mejores rutas.

10. Ruta por la costa de Portugal

Tirando de carretera, puedes hacer una ruta que recorra Braga, parando al menos un día en Oporto para pasear a orillas del Duero, visitar Aveiro, recorrer el casco antiguo de Coimbra, parar en el santuario de Fátima. Puedes observar la fuerza de las olas en Nazaré, dedicar un día a Sintra y Lisboa, y acabar en la zona del Algarve, disfrutando del paisaje de sus playas.

Victoria Bustamante