Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Informatica

Llega Android Auto 11.2: principales novedades y cómo instalar sin esperas

Google vuelve a obsequiarnos con una nueva actualización de Android Auto, su sistema operativo para conductores. Si en verano anunciaba Android Auto 10.1, en el inicio de 2024 nos encontramos con Android Auto 11.1, una actualización menor y más bien de mantenimiento. Pero menos de un mes después ya podemos actualizar de nuevo esta app a Android Auto 11.2.

La estrategia de Google parece ser la de actualizar sus aplicaciones con cierta frecuencia e ir incorporando novedades con cuentagotas. Una opción interesante para no saturarnos con decenas de novedades de una sola sentada. Algo que suele ocurrir en cada nueva versión de Android. Y en esta ocasión, Android Auto 11.2 trae dos novedades principales.

Con Android Auto podrás exprimir todas las posibilidades que te ofrece la pantalla inteligente de tu automóvil integrándola con tu teléfono Android. Puedes conectarlos por cable USB o bien mediante Bluetooth. Y así ver en pantalla todas las aplicaciones compatibles, tanto de Google como de otros proveedores.

Novedades de Android Auto 11.2

La primera gran novedad de Android Auto 11.2 no se ve a simple vista. Se trata de un aviso o notificación que verás en la pantalla de tu teléfono, y por ende, en la pantalla de tu automóvil. Pero solo lo verás si “el teléfono está demasiado caliente”. Se trata de una medida de seguridad para alargar la vida útil de tu dispositivo móvil. Ya sea por el uso o por la temperatura del propio vehículo, puede que tu teléfono alcance una temperatura más alta de la habitual. En realidad, algo habitual si haces un uso intensivo de Android Auto.

Con todo, la notificación te recomendará apagar la pantalla del teléfono para ayudar a combatir ese aumento de temperatura. Ten en cuenta que un smartphone sobrecalentado agota antes la batería y rinde peor, por lo que podrías experimentar un rendimiento menor en el manejo de Android Auto.

La segunda novedad de Android Auto 11.2 sí es más visible. Se trata de un cambio en la interfaz del Asistente de Google. Si utilizas el Asistente para pedirle cosas con órdenes por voz, de ahora en adelante verás que se integra mejor para ocupar menos espacio pero seguir siendo visible. Algo muy útil para hablar con el Asistente mientras miras algo en la pantalla del vehículo.

Como instalar Android Auto 11.2

Android Auto funciona como una aplicación más en Android. De manera que puedes instalarla y actualizarla directamente desde Google Play. Es más. Viene instalada en teléfonos móviles con Android puro. Puedes comprobar si tienes Android Auto en tu teléfono entrando Google Play y buscando la app. Ahí verás qué versión tienes instalada y/o si hay una actualización disponible. La que nos interesa en esta ocasión es la 11.2.640404. Y si tienes activadas las actualizaciones en segundo plano, tal vez se actualice solo.

Si ya tienes instalada la app de Android Auto, para actualizar a Android Auto 11.2:

  1. Abre Google Play Store en tu móvil Android
  2. Toca en tu foto de perfil
  3. Pulsa en Gestionar apps y dispositivo
  4. Toca en Actualizar todo
  5. Comprueba que en la lista aparece Android Auto
  6. Espera a que finalice la descarga e instalación

Cuando hayas instalado o actualizado Android 11.2 en tu teléfono Android podrás conectarlo de nuevo con la pantalla de tu automóvil, con o sin cables, y ver los cambios y mejoras de esta nueva versión. Los cambios se trasladarán al vehículo automáticamente. Por lo demás, si ya configuraste la conexión o enlace, no necesitas hacer cambios ni volverla a configurar.