Vallebro Comunicación

Revista de Internet

Informatica

Microsoft está implantando 365 Copilot para sus equipos internos de desarrollo

Microsoft está implantando su nuevo servicio Microsoft 365 Copilot entre sus trabajadores, con el objetivo de que más desarrolladores utilicen este asistente de inteligencia artificial.

Así lo indica un mensaje interno al que ha tenido acceso Business Insider que fue enviado la semana pasada a los empleados de Misiones Estratégicas y Tecnologías, la división que dirige el antiguo responsable de Azure, Jason Zander.

El comunicado afirma que Microsoft ha estado realizando pruebas piloto para incrementar el uso de la IA entre su comunidad de desarrolladores y asegura que la tecnológica está preparando el «despliegue generalizado» de Microsoft 365 para su plantilla por primera vez.

Según el mensaje, Microsoft también ha organizado recientemente un hackathon para poner al día a sus trabajadores sobre las últimas técnicas en el desarrollo de la inteligencia artificial. Frank Shaw, portavoz de Microsoft, ha confirmado a este medio de comunicación que la firma de Redmond está a punto de implantar su herramienta de IA para todo el personal.

Copilot es el asistente de inteligencia artificial de Microsoft, que ha sido creado en colaboración con OpenAI (la desarrolladora de ChatGPT). Microsoft 365 Copilot es la versión de esta herramienta dentro del conjunto de aplicaciones empresariales de la compañía, como Word, Outlook y Teams, y utiliza IA generativa para analizar datos, redactar correos electrónicos, agendar reuniones

La expectación en torno a la inteligencia artificial ha llevado a Microsoft a alcanzar una capitalización bursátil de 3 billones de dólares, superando así a Apple como la empresa pública más valiosa del mundo. Aún está por ver la rapidez con la que los clientes de la tecnológica adoptarán herramientas como Microsoft 365 Copilot.

La compañía puso Copilot a disposición del público general en Estados Unidos el pasado mes de noviembre a un precio bastante elevado, de 30 dólares al mes por usuario, que además debe pagarse como un añadido al coste de una suscripción a Microsoft 365.

Durante su última presentación de resultados, la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, ofreció una breve actualización con respecto a la implantación del asistente de IA, señalando que la empresa estaba entusiasmada con la adopción temprana de Microsoft 365 Copilot y que esperaba que los ingresos creciesen en esa dirección.

Ramón Armero